March Madness: Así van las cosas, análisis de la Segunda y Tercera ronda

Ya hemos superado casi el ecuador del torneo a vertiginosa velocidad y quizás te has perdido algunos de los grandes momentos que nos han dejado los primeros asaltos, repartidos en la ciudades de Auburn Hills, Detroit (Michigan). Salt Lake City (Utah), Dayton (Ohio) y Lexington (Kentucky). Te ponemos al día en un momento:

Up!

Las favoritas siguen su camino. Louisville, Indiana y Kansas han ganado a sus rivales sin apenas despeinarse. Pruebas de nivel medio-alto como Colorado State, Temple o North Carolina han sido superadas con solvencia.

Michigan mantiene el nivel. Tanto los Wolverines como los Spartans han llevado a sus respectivas universidades a los mejores dieciséis del país. Pruebas de más nivel como Memphis o Virginia Commons han sido superadas de paliza.

Tapadas de campeonato. Tras ganar sus respectivos campeonatos de conferencia, Oregon y Ole Miss ha sacudido un gancho directo a los que nos les situábamos en el mapa. Oklahoma State y Saint Louis probaron la amarga miel de los Ducks, mientras que los de Missisipi tumbaron a los metódicos Badgers deWisconsin pero perdieron en la última posesión ante la resistente burbuja La Salle, que también eliminó a Kansas State en segunda ronda.

Down!

Las grandes decepciones del torneo (de mayor a menor):

– Gonzaga Bulldogs: De discutidos números uno a ser la decepción de la March Madness. No se le puede echar nada en cara a Olynyk, que ha rendido en cada uno de los encuentros de los Zags. Pero esta pronta eliminación no irán a favor de los intereses del canadiense en el draft. Sufrieron ante Southern University y no pudieron con Wichita State, de los que hablaremos más tarde.

– Georgetown Hoyas: Una temporada espectacular. Sensaciones más que positivas en torno a una plantilla joven y compacta que sólo quedó por detrás de Louisville en liga regular en el Big East.  Decepcionante torneo de conferencia, donde pierden ante Syracuse, y en la March Madness  se la pegan en el pistoletazo  de salida ante nada más y nada menos que Florida Gulf Coast.

– New Mexico: Los Lobos fueron los favoritos de muchos de los expertos para llegar a la Final Four en el mismo cuadro que Gonzaga. Todos esperaban ver a uno de los mejores equipos defensivos del país jugarse un billete a Atlanta, pero todo se fue por banda ante los intelectuales de Harvard, que fueron eliminados en la siguiente ronda por Arizona.

– Montana: No se esperaba mucho de ellos pero tienen el difícil honor de haber sido el peor equipo de la March Madness, cuando se esperaba que le dieran un dolor de cabeza a Syracuse. Perder 81-34 delante de todo el país no debe de ser un trago fácil de digerir.

Follow

– Wichita State: La segundona del Missouri Valley, una conferencia menor, y eterna sombra de Creighton, se cargaron a los Pittsburgh Panthers en segunda ronda. En la siguiente pudieron con la misma Gonzaga y hasta el momento son la campanada del torneo.

– Las aspirantes mantienen el pulso. Arizona,  Syracuse, Marquette, Ohio State avanzan con eficiencia. Florida y Duke se ven muy fuertes.

– Temple digna hasta el final. Tremenda temporada final de los Owls, que llegaron a tercera ronda y pusieron en serios aprietos a los Indiana Hoosiers.

– La burbuja atómica. La Salle jugó la ronda previa de la Final Four y desde entonces ha causado estragos, cargándose en segunda ronda a Kansas St. y en tercera a Ole Miss. La Cenicienta oficial del torneo junto a Florida Gulf Coast.

Unfollow

– Los detronados. Una larga lista de universidades que pudieron llenar de gloria sus vitrinas pero que se vieron apeados del sueño antes de lo esperado: Oklahoma St.,  Pittsburgh, Wisconsin, Kansas St., New Mexico, Notre Dame, UCLA, Georgetown y UNLV en segunda ronda;  Gonzaga,  y Saint Louis en tercera.

– Es injusto que Butler no haya llegado más lejos. Un entrenador que se parecía tanto al gran Carlos Castro merecía mejor suerte. Grande Brad Stevens.


Imágenes: Chris Detrick / Associated Press, USA TODAY, Steve Dikes, Washington Post.
Javier Marmisa: Journalist, Digital Marketing & Media Pro. // 90's kid
Related Post