Desde luego, parece que el Mundial de España no pasará a la historia como acumulación de estrellas de la época. El base titular de la selección lituana, Mantas Kalnietis, se dislocó el hombro en el último partido de preparación de su selección contra Croacia. Un duro varapalo para el base del Lokomotiv Kuban y para su equipo nacional, que ya llegaba muy mermado a la cita.
Su ausencia será suplida por el veterano Sarunas Jasikevicius, que había sido descartado previamente. Así, Lituania se planta en el Mundial de España con tres bajas de importancia, como son las de Robertas Javkotas y Linas Kleiza, jugadores referencia de la presente generación a la que ahora se suma la del que hasta ahora era el base titular.
Ante esta situación, parece que la contrastada selección ex soviética tendrá que delegar galones en jóvenes jugadores como Maciulis o Mindaugas Kuzminskas, o los dos NBA Jonas Valanciunas y Donatas Motiejunas, interiores que hasta ahora han hecho de su irregularidad su mayor constante. Valga la contraposición.