Los Wolves se lanzan a por Bledsoe: ¿Farol para presionar a Ricky Rubio?

Vida nueva en Minnesota, aunque está por ver con qué rumbo. Según publica esta semana ESPN, los Timberwolves han sido los últimos en tentar al último gran agente libre que queda en el mercado, el base de los Suns Eric Bledsoe, al que habrían ofrecido la friolera de 63 millones de dólares por 4 años.

Bledsoe, que rechazó una oferta de renovación de su actual equipo de 48 millones por cuatro cursos, parecía predestinado a seguir un año más por Arizona con un contrato de apenas 6 millones para salir de nuevo como agente libre -esta vez sin restricción- en el mercado del próximo verano. Sin embargo, la intentona de los Wolves, mucho más suculenta, podría dar un vuelco al futuro del base de Alabama.

De hacerse con Bledsoe, los Wolves, que están reubicándose tras el traspaso de Kevin Love, contratarían a un jugador que el último año estuvo a nivel All Star -solo sus rodillas le frenaron- y que llegaría para completar dos posiciones, la de 1 y 2, que el equipo de Minneapolis ya tiene hipotecadas con Ricky Rubio y Kevin Martin. En definitiva, un movimiento que si bien aportaría calidad, restaría importancia en el roster a un jugador como Rubio, llamado a liderar la franquicia tras la salida de Love.

Llegados a este punto, la duda es evidente. ¿Van en serio los Wolves a por Bledsoe o se trata de un farol para dar un toque de atención a Ricky Rubio y su agente?

Y es que en las últimas semanas los rumores sobre el futuro a medio plazo del base de El Masnou han estado plagados de hipótesis y pretensiones subidas de tono protagonizadas por su representante, Dan Fegan, uno de los más correosos de la liga, que llegó a pedir a los Wolves hasta 85 millones por la extensión máxima, esto es, un total de 5 años.

Sin embargo, parece que por Minnesota tienen las cosas bastante claras. Ricky, pese a ser uno de los bases más creativos de la liga y tener en la juventud su principal valor, no ha demostrado una continuidad adecuada la pasada temporada, lo que añadido a sus deficiencias en el tiro lo descartan para ser el único jugador de la franquicia en disfrutar de un acomodado contrato durante un lustro, que ahora, con Wiggins en el equipo, parece que sería reservado para el rookie.

De este modo, llegue o no Bledsoe, parece que los Wolves no subirán la oferta que ya le pusieron encima de la mesa al español: 4 años a razón de 43 millones. Una jugada que, a pesar de que puede forzar que el jugador no renueve en el presente año, aún guarda la carta extra de saber que el próximo verano Rubio será agente libre restringido, teniendo la posibilidad en cualquier caso de igualar cualquier oferta que llegue por el jugador.

Víctor Millán: Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

View Comments (0)

Related Post