Ya nadie duda de que los Golden State Warriors son el equipo de moda por antonomasia en la NBA. Al ritmo de Stephen Curry, el equipo dirigido por Steve Kerr selló este martes convertirse en campeones de la división del Pacífico después de 39 años tras vencer a Portland Trail Blazers por 122 a 108.
En concreto, el último título menor logrado por el equipo de Oakland data de 1976, justo un año después de conseguir el último de los tres anillos de la NBA que tienen en su palmarés de la mano de Rick Barry.
A mediados de los 70 los Warriors tocaron la gloria dando también la campanada con un equipo joven en el que destacaba la figura del ya entonces veterano Rick Barry, considerado uno de los mejores escoltas de la historia del baloncesto y máximo anotador en la temporada 1967 en la NBA y, dos años más tarde, en la ABA, donde fue a parar en el convulso panorama baloncestístico de los setenta antes de regresar a la NBA y a los Warriors de nuevo.
Ahora, Golden State está además a una sola victoria de conseguir las 59 que firmó la franquicia el año que logró su último anillo. Récord que a buen seguro superará en las tres semanas que quedan de competición regular.