Los Warriors anotaron anoche más puntos que Rockets y Thunder juntos: ¿El peor partido de la historia?

Houston y Oklahoma se midieron este domingo en un partido que acabó con un resultado sorprendente: 69-65 en 48 minutos de juego. Los malos porcentajes de ambos equipos dejan un dato más que llamativo, solo los Warriors anotaron anoche más puntos (136) que la suma de los dos equipos que se dieron cita en el  Chesapeake Energy Arena.

Hay partidos malos por la enorme diferencia que se dan entre dos conjuntos, y luego hay otros partidos aún más malos porque ves como jugadores que cobran millonadas no son capaces de superar un marcador que se puede ver en cualquier encuentro entre cadetes. Este domingo la NBA dejó muestra de ambos de ellos. En el primero de los casos, gracias a la dolorosa paliza que impusieron los Golden State Warriors a los cada vez más débiles Lakers (136-115). Y en el segundo, cortesía de Thunder y Rockets, dos franquicias que anoche no llegaron a anotar ni el marcador más bajo que se dio en ligas europeas como la ACB.

El Chesapeake Energy Arena de Oklahoma y su sufrido público presenciaron anoche el que ya es el partido con la anotación más baja en 9 años. Tanto es así que los Rockets se llevaron el partido con un pírrico porcentaje de tiro del 23% y con un Harden que en medio del bochorno se las apañó para seguir añadiendo puntos a su barba hasta acabar el partido con un conteo de 19 tantos en su cuenta particular.

El precedente a esta situación hay que buscarlo como decimos nueve años atrás, hasta rememorar un Pistons-Jazz que acabaron llevándose los de la Motown por 64 a 62. Aunque la perspectiva histórica no parezca exagerada, cabe señalar que el ‘espectáculo’ de anoche fue un paso más allá, ya que según recoge Bleacher Report Thunder y Rockets firmaron el peor porcentaje de tiro sin llegar a los 70 puntos que se recuerda en casi cinco décadas. Es decir, cuando la NBA aún iba en pañales y los tiros libres se tiraban ‘a cuchara’.

Pese a esto, la victoria sirve a Houston para seguir al frente del Oeste junto a los Grizzlies, equipo al que se medirán este lunes, mientras que los Thunder continuarán con su peregrinaje por el desierto ante la ausencia de Westbrook y Durant. ¿Son de verdad estos dos equipos candidatos a algo este año? Quizá esa sea la verdadera pregunta.

Víctor Millán: Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

View Comments (0)

Related Post