Los Oklahoma City Thunder ya tienen relevo para Scott Brooks. Será Billy Donovan, entrenador hasta ahora de los Florida Gators, que firmará un contrato por cinco años.
Donovan ha sido dos veces campeón de la NCAA con los Gators, equipo al que llevaba casi dos décadas entrenando y al que llevó a su cúspide teniendo en el equipo a Joakim Noah o Corey Brewer en su etapa universitaria. Los Thunder recurren así al recurso de un entrenador contrastado en la NCAA, aunque sin experiencia alguna en la NBA, tal y como hicieron los Celtics con Brad Stevens.
Sin embargo, el caso de Donovan es distinto. El entrenador, de 49 años, ya estuvo tentado por varias franquicias NBA a lo largo de su último lustro. La vez que más cerca estuvo de dar el salto fue en 2007, cuando incluso llegó a ser presentado por los Magic en una rueda de prensa… para después dar marcha atrás y decidir continuar su camino en la Universidad.
Delante tendrá el objetivo de superar a Scott Brooks, coach del año en 2010 y que pese a llevar a los Thunder hasta unas Finales de la NBA fue despedido hace unas semanas tras no conseguir la clasificación para los PlayOffs 2015. Una decisión que se venía venir, pero que no por ello dejó de caer con sorpresa. Aquí te contamos la evolución y los porqués del cese de Brooks y el nuevo rumbo que encara Oklahoma.