Síguenos

Sweet Hoops

Los Spurs ya están dentro: Estarán de nuevo en PlayOffs como desde 1998

Actualidad NBA

Los Spurs ya están dentro: Estarán de nuevo en PlayOffs como desde 1998

La carrera hacia los PlayOffs 2015 sigue quemando etapas y noches locas. Este miércoles, la atención se centró en ambas conferencias, con actuaciones de escándalo.

La carrera hacia los PlayOffs 2015 sigue quemando etapas y noches locas. Este miércoles, la atención se centró en ambas conferencias, donde en el Oeste se metieron matemáticamente los vigentes campeones, los San Antonio Spurs, mientras que en el Este Boston Celtics ganó a Indiana en un duelo por afianzar su posición en las últimas posiciones que dan acceso a la postemporada.

Detengámonos un momento para mirar en perspectiva lo que supone la clasificación de los Spurs. Este año los campeones parecen haber notado de una vez el paso de los años, aunque sin duda alguna volverán a dar guerra. Y llevan así casi dos décadas, en concreto desde que una feliz noche del Draft de 1997 eligieran a Tim Duncan. Desde la temporada 1998 los Spurs han sido una constante en los PlayOffs NBA (con sus cinco títulos correspondientes).

Anoche se metieron tras una plácida victoria en Orlando, convirtiéndose en el sexto equipo clasificado de su conferencia (aquí puedes consultar los equipos ya en PlayOffs de ambas conferencias). Pero el salvaje Oeste aún tiene mucho que decir. En un duelo directo entre Oklahoma City Thunder y Dallas Mavericks los texanos se acabaron imponiendo en un partido de continuas idas y venidas que acabó con un marcador del escándalo (135-131).

Ni el décimo triple-doble de Russell Westbrook ni la aportación de un acertadísimo Anthony Morrow (31 puntos ) pudieron con el recital cosechado por Monta Ellis y Chandler Parsons, que con 46 victorias y 29 derrotas siguen defendiendo a cara de perro su séptima posición en la clasificación NBA. Los Thunder, por su parte, siguen octavos, y tendrán que seguir bregando para evitar sentir el aliento de los Pelicans y la ceja Anthony Davis.

Pero, por si fuera poco, la locura de partidos en el Oeste nos dejó ayer otro duelo de altura. Houston Rockets y Sacramento Kings, que acabó con 51 puntos de James Harden ante un DeMarcus Cousins que cerca estuvo de cuádruple-doble.

Sigue leyendo

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

Comentarios
¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba