Greg Popovich estará contento. Los San Antonio Spurs han presentado sus nuevas equipaciones alternativas para la nueva temporada que va a dar comienzo, una indumentaria que se inspira en los trajes militares de camuflaje.
En principio la franquicia texana solo lucirá este uniforme en el mes de noviembre, aunque puede que se quede como algo fijo. El motivo de estos colores vienen de que en San Antonio se ubica una de las bases militares más grandes y con mayor tradición de los Estados Unidos.
No obstante, la nueva indumentaria viene a colación para recordar un par de cosas. Y es que los Spurs son un equipo con una tradición militar muy marcada. David Robinson, el pívot que junto con Duncan dio a los Spurs su primer anillo, era conocido como ‘El Almirante’ no solo por mandar debajo de los aros, sino por ser un veterano oficial de la marina. Además, su entrenador Gregg Popovich, es un conocido producto de la legendaria Air Force Academy.
Los Spurs no han sido el primer equipo de la NBA en lucir una vestimenta de esta índole, ya que los Raptors ya lo hicieron hace dos temporadas.