Opinión NBA
Los Sixers se vuelven a disparar en la pierna
Aún estamos preguntándonos que pasa en Philadelphia. Un equipo que cuando parece que se prepara para competir, pone todo el chiringuito en venta y tira otra temporada a los pies del tanque.
Es oficial. Nadie entiende lo que pasa por la mente de la dirección deportiva de este equipo. Tras varios años de bandazos en que los de la Ciudad del Amor Fraternal han llevado a cabo todo tipo de carambolas, como sacar de su equipo a las antaño estrellas de la franquicia Jrue Holiday o Evan Turner; ahora han terminado de quemar el arsenal.
Cuando teníamos delante a un equipo penoso, pero de algún modo, divertido de ver; resulta que se deshacen de sus dos mejores proyectos en los últimos años: Michael Carter-Williams y K. J McDaniels.
El primero, -pick número 10 proveniente de la universidad de Syracuse en 2013- sorprendió a propios y a extraños con su rápida adaptación a la liga. Su gran tamaño y agilidad le daban facilidad para lograr triples-dobles y se impuso a Victor Oladipo y a Trey Burke en la carrera por el premio al Rookie del Año. Llega a los Bucks, donde pasará a las órdenes del gran Jason Kidd, que seguro le sacará provecho.
McDaniels por su parte toma un avión rumbo a Houston con la esperanza de conquistar a una ciudad exigente, donde relevará a Trevor Ariza y al mismísimo James Harden. Tendrá dura competencia desde el banquillo, con jugadores como Corey Brewer o Papanikolau.[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ajKkDyT3QvQ[/youtube]
El escolta ha resultado el verdadero robo del draft, debido a su espectacular atletismo. Sus dotes competitivas le han llevado a gestar grandez hazañas y ser una de las principales alternativas a Andrew Wiggins a lo largo de la presente temporada.
Tras el penoso episodio de Bynum, y dejar escapar a talentos que se han revalorizado como Nick Young, Nikola Vucevic o Lou Williams (ya se marchó talludito); el bueno de Nerlens Noel no acaba de arrancar como la gran promesa que parecía ser antes de romperse en ligamento con la universidad de Kentucky, mientras que Embiid, que se pasará todo su primer año en blanco, está siendo más noticia por sus deslice en Twitter y por su terrible forma física que por otra cosa.
Al ser preguntado por lo obvio Brett Brown, entrenador de la banda, el pobre técnico no ha podido evitar sincerarse. «Sin comentarios» respondió a lo que podría aportar McGee al equipo. Suena a que le cortarán, por sus problemas físicos y porque ya hay mucho cuatro en la franquicia.
El probre Saric verá angustiado lo que le viene por delante. De lo que estamos seguros es de que no tendrá prisa por llegar. Por cierto, los Sixers reciben al protagonista por excelencia de ‘Shaq-tin a’ fool’. Tenía que decirlo.
[alert type=»e.g. warning, danger, success, info»]
Sixers reciben: JaValee McGee y una primera ronda (la reciben de los Suns vía Lakers. Esta elección será protegida en 2015 (1-5) y 2016 (top 3), quedando libre en 2017.
Sixers entregan: Michael Carter-Williams (Bucks) y K.J. McDaniels (Rockets).
[/alert]
PD: Si ya molaban los Bucks, imagínate juntando a MWC y a Antetokounmpo.