Los Sixers evitan ser los peores de la historia: Comienza su nueva etapa

Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre los Philadelphia 76ers, y desde luego, todo ha sido malo. Tras dos meses sin conseguir ni una sola victoria el equipo de la Ciudad del Amor Fraterno se llevó este sábado su duelo ante los Pistons con contundencia (98-123), poniendo fin a su fatídica racha de derrotas consecutivas, 26 en total.

Así, Carter-Williams y compañía retienen el ‘honor’ de ser el equipo que más derrotas seguidas ha cosechado junto con los Cavaliers post LeBron de 2011, pero no pasan a la historia como el peor equipo de la NBA en este aspecto. Una victoria pírrica que, en cualquier caso, no encubre la pobre actitud que ha tenido el equipo y la franquicia de Philly durante todo este tiempo.

Los Sixers han ido dejándose llevar después de que durante el comienzo de la temporada hicieran un amago de equipo serio. Pero no pasó de eso. Ahora, con el Tanking -dejarse perder para conseguir mejores opciones en el Draft- ya a la vista de todo el mundo se desdoblan las opiniones. Algunos piensan que es una forma lícita de opositar hacia un futuro mejor, a fin de cuentas, el formato y los tiempos de la NBA lo permite, mientras que otros sentencian que cualquier intención que reste competitividad a la liga debería ser combatida.

En este marco, el desde este mismo año nuevo dueño de los Kings, Vivek Ranadive, ha propuesto a la liga una particular forma de intentar combatir el tanking: Que la clasificación que marque la lotería del sorteo del draft sea la anterior al parón del All Star, evitando así que el último mes de competición de lugar a equipos errantes como han sido los Sixers este tiempo.

De una forma u otra, lo cierto es que los Sixers no han hecho nada ilegal. Han roto su equipo para empezar a cimentar una franquicia cuya dirección asegura que se acabará armando durante un proceso de 3 a 4 años. Por el momento, con una buena elección en el próximo sorteo, Carter-Williams y la aparición de Nerlens Noel los aficionados Sixers pueden empezar a ver la vida de otra forma a partir de la próxima campaña. Un equipo joven e ilusionante, y con varias rondas del draft aseguradas hasta 2017.

Víctor Millán: Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.
Related Post