Actualidad NBA
Los Rockets se libran al fin de Omer Asik
El jugador turco jugará el próximo año en New Orleans Pelicans. Los Rockets han conseguido a cambio una primera ronda del draft de 2015.
Durante toda la temporada los Houston Rockets han vivido con la idea de quedarse o no (más bien no) con Omer Asik. Y al fin, tras más de una decena de rumores, han conseguido desprenderse del pívot turco, que jugará el próximo año en New Orleans Pelicans.
Los Rockets han conseguido a cambio una primera ronda del draft de 2015 y lo que es más importante, desprenderse de un salario que el año que viene superaría los 14 millones de dólares. Todo un contrato desproporcionado que además se vio obsoleto debido a la llegada a Texas de Dwight Howard el pasado verano.
Así, ahora los Rockets contarán con un espacio disponible para poder acometer su órdago sobre LeBron James o Carmelo Anthony, principales objetivos de los cohetes para el año que viene.
En NOLA, por su parte, Asik tendrá que compartir protagonismo con uno de los mejores centers jóvenes de la liga, Anthony Davis.
El auge y caída de Asik en el panorama NBA llegó después de que en su última temporada en los Bulls cerrara el año firmando números de escándalo, en especial en el apartado reboteador. Los Rockets se lanzaron a por él a la vez que ficharon a Jeremy Lin -también con un contrato desproporcionado-, una apuesta que ahora, a dos años vista, ha acabado revelándose como un fracaso.