Los Phoenix Suns han anunciado este martes la rescisión de mutuo acuerdo del contrato que unía a Michael Beasley con la franquicia de Arizona para las dos próximas temporadas. Beasley recibirá de forma reducida una parte de su contrato para las temporadas 2013/14 y 2014/15.
Aunque todavía no se saben con claridad las razones por las que se ha puesto fin a la relación contractual, el comunicado de los Suns da ciertas pistas. «Demandamos los estándares más altos de conducta personal y profesional porque desarrollamos una cultura de campeonato», ha asegurado el presidente de operaciones de los Suns, Lon Babby. Por su parte el ‘General Manager’ de la franquicia, Ryan McDonough, ha señalado que esperan que «los jugadores representen al equipo y la comunidad de una manera positiva dentro y fuera de la cancha». Una de estas razones podría ser su arresto el pasado 7 de agosto por posesión de marihuana, sin ser esta la primera vez que viola la política anti-droga de la NBA.
La carrera de Beasley siempre ha estado rodeada de polémica desde que llegó a la liga, elegido en la segunda posición del Draft de la mano de los Miami Heat. Tras dos temporadas con luces y sombras fue traspasado a los Minnesota Timberwolves donde, tras una buena primera temporada, fue apagándose poco a poco. El pasado verano, firmó un contrato con los Suns por 3 años y 18 millones de dólares.