Actualidad NBA
Los Pacers siguen en racha
Los Indiana Pacers siguen siendo el único que equipo de la NBA que no ha conocido la derrota, tras vencer la madrugada del lunes por 79-95 a los Memphis Grizzlies de Marc Gasol.
Los Indiana Pacers están demostrando en este principio de temporada que son el equipo más fuerte, no solo de la Conferencia Este, sino de toda la liga. Con un récord de 8-0, han logrado el mejor comienzo de la historia de la franquicia jugando contra equipos del calibre de los Brooklyn Nets, Chicago Bulls o los Memphis Grizzlies la pasada noche.
Los de Marc Gasol pudieron aguantar en el partido hasta que las máquinas ‘pacers’ engrasaron y Paul George y Lance Stephenson se hicieron los amos del encuentro hasta llegar al 79-95 final. El primero se fue hasta los 23 puntos, mientras que Stephenson se unió al club del triple-doble al conseguir 13 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes. Además, Roy Hibbert sigue abonado a los 5 tapones por encuentro, mientras que fue clave la aportación de Scola y Mahinmi desde el banquillo, con 22 puntos y 6 rebotes entre ambos.
Los Pacers volvieron a realizar otra exhibición defensiva, demostrando que son el equipo que menos puntos recibe por encuentro. Por los Grizzlies, Marc Gasol volvió a ser el más destacado, con 15 puntos y 6 rebotes, pero siendo incapaz de mantener la intensidad defensiva del equipo. Randolph (12 puntos), Tony Allen (8) y Conley (11) estuvieron de nuevo muy discretos en ataque.
[Alarmas en Chicago: Derrick Rose da el susto]
Minnesota no puede con los Clippers
En otro de los partidos más destacados de la madrugada, los Minnesota Timberwolves no pudieron llevarse su segunda victoria consecutiva del Staples Center (esta vez ante Los Ángeles Clippers) a pesar de tener hasta tres tiros para empatar el encuentro en la última posesión. Ni Martin, ni Pekovic, ni por último Love pudieron mandar el partido a la prórroga.
Antes, Minnesota pudo empatar un partido que tenían casi perdido y que pudieron remontar merced a su ‘Big-Three’ (Pekovic, Martin y Love), que acreditaron 78 de los 107 puntos del equipo. Rubio volvió a estar una noche más discreto, con 5 puntos y 10 asistencias. Por los Clippers, Paul y Griffin volvieron a ser los más destacados, con 21 y 25 puntos respectivamente.
Linsanity vuelve por todo lo alto
Jeremy Lin volvió a ser el jugador que destacó hace dos temporadas en los New York Knicks y se ganó un contrato de 25 millones en tres años con los Houston Rockets, para terminar con 31 puntos el partido que su equipo ganó a los Toronto Raptors por 104-110 tras dos prórrogas. Además, Harden y Howard también cuajaron un gran encuentro al finalizar con 26 puntos y 10 asistencias y 18 puntos, 24 rebotes y 5 tapones respectivamente.
Rudy Gay, con 29 puntos y el triple para forzar la segunda prórroga, y DeRozan, con 22, fueron los mejores para los Raptors, a pesar de mostrar una serie pésima en el tiro (17 de 62 en Tiros de Campo entre ambos jugadores).