Los Denver Nuggets han anunciado que cortan al español Víctor Claver y a Thomas Robinson tres días después de oficializarse su llegada. Ambos jugadores llegaron en medio del traspaso que acabó con Arron Afflalo en Portland. El alero español podrá ahora firmar por cualquier equipo de la NBA o, en el caso de no ser reclamado, ser libre para volver a Europa o continuar su carrera en otra liga.
La resaca del cierre de mercado en la NBA continúa moviendo los destinos de los jugadores implicados. En esta ocasión ha sido Denver, una de las franquicias más activas en las últimas horas de traspasos, la que ha anunciado el cese de dos de los jugadores que recibía hace apenas unos días: Víctor Claver y Thomas Robinson.
El alero valenciano podrá ahora firmar por cualquier equipo de la NBA que reclame sus servicios continuando el contrato que tenía vigente para esta temporada, a razón de 1,3 millones de dólares, algo que de no producirse le dará carta blanca para buscar libremente cómo y dónde continuar su carrera. Aunque durante los últimos meses se ha especulado con el regreso de Claver al baloncesto europeo, la web Hoopshype publica que los planes del jugador y sus agentes pasan por seguir en la NBA, principalmente porque con la temporada tan avanzada en el viejo continente sería difícil llegar a un acuerdo con un equipo que dispute Euroliga.
Claver, quien ha sido dos veces campeón de Europa con la selección española, fue drafteado por los Portland Trail Blazers en 2009, si bien no dio el salto a la NBA hasta tres años más tarde. Tras una temporada de rookie en la que gozó de la confianza del entrenador como recambio desde el banquillo su presencia en la cancha en las dos últimas temporada había descendido considerablemente, pasando de disputar 812 minutos durante su primer año a tan solo 24 minutos repartidos en 10 partidos durante el presente curso.