Había ganas de ver a Howard contra los Lakers, sobre todo por parte de los aficionados angelinos y, según se pudo ver este jueves en el Toyota Center, también por parte de sus excompañeros.
Los Lakers se llevaron la victoria por 99 a 98 (Estadísticas) gracias a un triple de Steve Blake a falta de 1,3 segundos para el final. El base recibió un pase completamente solo y anotó desde la línea a pesar del intento de tapón de Howard, que después se quitaría cualquier responsabilidad hablando con la prensa.
“Los compañeros han errado a la hora de defender la jugada”, explicó el pívot, que como se ve en el vídeo no atendió a la salida del bloqueo del su antiguo compañero de vestuario.
Pero esta no fue la única venganza perpetrada por los de oro y púrpura, que durante el último cuarto se dedicaron a sacar del partido a Howard a base de la jugada que tanto detestaron el año pasado, el Hack-a-Dwight. Los de D’Antoni se pasaron los últimos tres minutos haciendo faltas al número 12, que volvió a estar muy errático desde la línea de personal, fallando 7 de los últimos 12 tiros libres de los que dispuso.
Con esta victoria los Lakers siguen demostrando que tienen más chicha de los que muchos le daban a principio de la temporada. Ni siquiera el gran partido de Harden – 35 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 4 robos- pudo detener a un equipo que volvió a diversificar sus tiros y en el que Pau Gasol, pese a estar negado de cara al aro, controló bien en defensa a Howard.
Utah, único equipo que no sabe lo que es ganar
Por la parte de abajo, Denver y Boston lograron sus primeras victorias de la temporada, dejando como único equipo con cero victorias en su casillero a los Utah Jazz.
Brian Shaw consiguió su primera victoria como entrenador jefe después de que los Nuggets se impusieran 109-107 a Atlanta Hawks. La comunicación entre los bases Ty Lawson y Nate Robinson parece que empieza a mejorar por Colorado, aliándose ambos para firmar 38 puntos.
Por su parte, los Celtics consiguieron su primera victoria en la noche del miércoles al vencer a Utah por 87-97. Brad Stevens logra de este modo su primera victoria como entrenador NBA. Bass y Jeff Green lideraron a los verdes, a los que se sumó la aportación desde el banquillo de la joven pareja interior formada por Kelly Olynyk y Jared Sullinger, que aportaron 26 puntos y 13 rebotes entre ambos.