Los Lakers han comunicado su intención de retirar de sus tiendas oficiales, tanto físicas como online, las camisetas que aún puedan quedar con el dorsal 17 de Andrew Bynum. Según fuentes del equipo, la retirada se hará extensiva a cualquier portal de internet dedicado a la venta de camisetas NBA, artículos en puja en Ebay e incluso falsificaciones. La intención de la franquicia californiana es borrar todo rastro del paso del pívot por el equipo, adquiriendo todas las camisetas que hay en circulación y retirándolas bajo llave en un almacén a las afueras de El Segundo (California).
“No es nada personal con Andrew” declaró un portavoz de la directiva de los Lakers “Somos una franquicia con una larga historia y son muchos los jugadores que han pasado por el equipo en algún momento, no todos los dorsales pueden permanecer. Algunos cuelgan del Staples, otros quedan en el olvido, y el de Andrew simplemente vamos a hacer como si nunca hubiera existido. Hemos hablado con él (Bynum) y lo ha entendido perfectamente, no hay ningún problema” añadió.
Bynum se mostró bastante indiferente al ser preguntado por el tema en una televisión local de Bayou La Batre, Alabama, donde pasa sus vacaciones. “Me da igual” afirmó el ex de Lakers, Cavaliers y Pacers. “Ahora mismo tengo toda mi atención puesta en un proyecto personal muy importante y prefiero mantenerme al margen de este asunto. Para mí la NBA, afortunadamente, es pasado”. El proyecto al que hace referencia es la Asociación de Víctimas de la NBA, creado por el propio Bynum en colaboración con Larry Sanders, y con la que pretenden ayudar a otros jugadores y ex jugadores que, como ellos, han pasado por el trauma de ser estrellas de la NBA. “Es algo realmente duro. Convertirse en una estrella, ser admirado como deportista y ganar millones de dólares jugando al baloncesto es algo muy muy jodido” añadió con la voz entrecortada y visiblemente emocionado. “Larry (Sanders) y yo queremos ayudar a otros jugadores que hayan pasado por lo mismo, todos serán bienvenidos e intentaremos ayudarles” sentenció.