Actualidad NBA
Los Knicks calman su propia tormenta ante los Spurs
Carmelo Anthony volvió a jugar con los New York Knicks, y lo hizo para llevar a la victoria a los suyos en la complicada cancha de los San Antonio Spurs (105-101).
[youtube width=»470″ height=»344″]http://www.youtube.com/watch?v=qyQbfb7h-ZA[/youtube]
Después tres derrotas consecutivas con rumores de salida mediante, Carmelo Anthony volvió a jugar con los New York Knicks, y lo hizo para llevar a la victoria a los suyos en la complicada cancha de los San Antonio Spurs (105-101). Melo firmó en su regreso 27 puntos y 12 rebotes, siendo el principal estandarte de la que seguramente sea la victoria más importante de esta temporada para los neoyorkinos.
Además, este jueves se dio el hecho de que los dos mejores hombres de los Knicks fueron precisamente aquellos sobre los que más han sobrevolado los rumores de traspaso. Iman Shumpert consiguió la anotación más alta de su carrera también con 27 puntos, siendo además fundamental en los últimos segundos al lograr un palmeo que puso a los suyos por delante a falta de una posesión para el final del partido.
Shumpert secó además a Parker en defensa, quien solo pudo lograr 12 puntos, dejando toda la responsabilidad ofensiva exterior de los Spurs sobre Marco Belinelli, quien acabó con 32.
En definitiva, una victoria balsámica para los Knicks ante uno de los mejores equipos de la liga. «Ha vuelto el mejor Shump, y estoy encantado con ello», dijo Carmelo Anthony al finalizar el encuentro en referencia al gran partido de su compañero de vestuario y rumores.
¿Espejismo o realidad?
Con un pésimo récord de 10 victorias y 21 derrotas, los Knicks se encuentran en la cola de la Conferencia Este siendo una de las sorpresas más desagradables de la temporada. En su catarsis frente a los Spurs los de Mike Woodson firmaron unos increíbles porcentajes de tiro: Un 51% en tiros de campo, un 53% en tiros de 3 y un 90% en tiros libres, muy por encima de su media este curso, donde sus registros bajan hasta el 43%, 36% y 77% respectivamente, lo que hace preguntarse si esta victoria puede ser flor de un día.
Lo cierto, eso sí, es que JR Smith no lanzó apenas ante los Spurs, mirando al aro solo 5 veces en casi 30 minutos cortando de lleno un crédito que había sido muy cuestionados por los aficionados knickerbookers y por su propio entrenador, quién llegó a reclamar públicamente que quería que JR tirara menos a canasta.