Los Kings se hacen con el nuevo techo de la NBA: El indio Sim Bhullar

Mide 2,26 metros, pesa más de 160 kilos y a partir de la temporada que viene será el techo de la NBA. Los Sacramento Kings se han hecho con los servicios del gigante indo-canadiense Sim Bhullar, un jugador que llega a la liga después de 3 años en la NCAA sin aparentes prestaciones.

 

Bhullar ha firmado un contrato por la próxima campaña con la franquicia que, conviene recordar, desde el año pasado tiene un nuevo propietario también de origen Indio, Vivek Ranadivé, quien ha podido ver en este gigantón una nueva posibilidad para abrir el enorme mercado de la India a la NBA y en concreto a su equipo.

Bhullar llega a los Kings tras no ser drafteado y pasar tres años en la Universidad de New Mexico, donde ha promediado 10 puntos y 7 rebotes. Pese a su gran físico, el bueno de Bhullar no ha tenido nada fácil alcanzar la cima en la NBA. Comenzó a jugar bastante tarde al baloncesto, a la edad de 16 años (ahora tiene 21), en un equipo de instituto canadiense donde promedió un triple-doble durante su estancia debido a su evidente ventaja física sobre sus contrincantes. Sin embargo, una vez llegado al exigente baloncesto universitario su mitología se fue apagando, hasta que en el pasado draft fue desdeñado por todas las franquicias.

Ahora, con sus 2,26 metros de altura, Sim Bhullar entra en la NBA para ser el techo de la liga superando al tanzano Hasheem Thabeet (Oklahoma City) y entrando en la historia de la liga al ser el quinto jugador más alto que ha jugado en la NBA tras George Muresan (jugador al que le dedicamos un especial), Manute Bol (2.31 m.), Shawn Bradley y Yao Ming (2.29 m.).

Víctor Millán: Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.
Related Post