Los Kings despiden a Mike Malone: ¿Decisión precipitada?

Los Sacramento Kings hicieron este lunes oficial el despido de Mike Malone, quien se hiciera cargo del equipo tras la llegada del nuevo propietario Vivek Ranadive. La decisión llega con los Kings como décimo equipo del Oeste y tras un gran comienzo de temporada que solo se ha torcido debido a la ausencia de DeMarcus Cousins. ¿A qué viene la decisión de los Kings? El equipo ha alegado «razones deportivas».

No hay paz para los Sacramento Kings. El equipo californiano comenzó la temporada 14/15 con uno de sus mejores arranques en mucho tiempo, ganando nueve de sus primeros catorce partidos. Y todo ello por primera vez desde que el equipo estuviera a punto de desaparecer para ser trasladado a Seattle. Los Kings parecían al final una balsa estable: esa que necesita DeMarcus Cousins para rendir al mejor nivel y no liarla, con Rudy Gay dando su versión más seria, y con un equipo plagado de jugadores de primer y segundo año con hambre de victoria. Sin embargo, este lunes la nueva directiva que salvó al equipo de su desaparición, dirigida por el propietario de origen indio Vivek Ranadive, hacía buenos los rumores que ponían a su entrenador fuera de la franquicia. Mike Malone ha sido despedido después de que cayeron en una espiral de derrotas tras la ausencia del pívot DeMarcus Cousins, cuajado a nivel All Star, aquejado de un proceso vírico. Sacramento ha perdido siete de sus nueve partidos sin Cousins, y está empatado en el décimo puesto de la Conferencia Oeste con foja de 11-13.

Malone sale de los Kings tras haber sobrevivido a una difícil primera temporada. 28-54 de balance y ausente de PlayOffs por octavo año consecutivo. Esta temporada comenzó bastante mejor, con el equipo ganando nueve de sus 14 primeros encuentros.

Los Kings han alegado «discrepacias en las formas de dirigir al equipo» para su despido. Le acusan de jugar demasiado lento. Pero más allá de eso la prensa estadounidense se ha llenado de líneas que acusan al General Manager Pete D’Alessandro de haber provocado el despido de su entrenador, al que él no puso en el cargo. Y es que Malone fue contratado antes que el director general, en lo que se consideró una decisión ilógica para atar la estructura del equipo, que recordamos estaba casi destartalado debido al cambio de directiva.

[alert type=»e.g. warning, danger, success, info»]RELACIONADO: Sacramento Kings, cuando fuimos reyes[/alert]

DeMarcus Cousins, referente del equipo, también se ha mostrado sorprendido con el despido del que hasta ahora era su entrenador. «Claro que estoy sorprendido. ¿A quién no le ha sorprendido?», explicaba el pívot a la prensa en unas declaraciones recogidas por un vídeo de la franquicia.

Ahora, aunque se ha hablado de George Karl o Chris Mullin como posibles sustitutos (D’Alessandro ya trabajó con Karl en los Nuggets), parece que será Tyrone Corbin, ex coach de los Jazz y asistente de Malone, quien llevará el equipo durante lo que resta de temporada.

¿Decisión precipitada? Seguramente en en lo deportivo sí. El despido de Malone solo es explicable por la ausencia de Cousins, un contratiempo eventual, y responde más al juego de tronos al que se ha apuntado entre el GM y el que hasta ahora el entrenador. Veremos si esto afecta a unos Kings a los que se agradecía ver más centrados que en los últimos años. Sabemos que tienen muchos simpatizantes. Esperemos que no os fastidien lo que queda de temporada.

Víctor Millán: Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.
Related Post