Most Valuable Pufo | Las mayores decepciones de la temporada NBA

Vamos con una lista de los jugadores más decepcionantes de la temporada NBA 2015. Sin entrar demasiado en valorar las causas, parece increíble la facilidad con la que un jugador puede deshacerse a lo largo de una temporada. Son pufos, jugadores con ya cierto caché, incluso estrellas, que por los motivos que fuere, han decepcionado.

El término decepción tiene que ir unido a unas expectativas, cada jugador tiene el listón en diferente altura y por eso en esta lista de «Los cinco aspirantes al MVPufos» encontramos jugadores de toda gama.

Kenneth Faried

En su tercer año como profesional, nadie dudaba de su capacidad y progresión. Yo personalmente esperaba que asumiera el papel de líder en estos Nuggets, sin embargo ha pasado una temporada sin pena ni gloria con unos números muy flojos, 12 puntos por partido y 8 rebotes.


 

 

 

Ricky Rubio

Otra temporada sin mucho que hablar. Lesiones y más lesiones que no le dejan encadenar una buena dinámica. Aun así, su imagen comienza a deteriorarse y en los 22 partidos que ha disputado este año mantiene una media de 10 puntos 10 asistencias por partido y sus porcentajes de tiro de tres están más bajos que nunca, un 25%. ¿Rickybluf?


 

 

 

Eric Gordon

El escolta de los Pelicans está cuajando una temporada muy discreta, silenciosa, muda, al igual que la anterior. Mucha gente quizá se entere hoy que este chico sigue en la NBA. Así es y 33 minutos por partido está jugando. Una media de 13 puntos y 3 asistencias por partido son su aportación numérica. Sin duda la posición de escolta es una de las prioridades para los de New Orleans de cara a la tempordad que viene.


 

Kevin Love

El que fuera el traspaso del verano, ha terminado siendo el pufo del año. Ya no es quien era, o quien esperábamos que fuera en Cleveland. Siempre se le había tachado de jugador con poco liderazgo, pero lo que no esperaba nadie era un bajón de rendimiento tan importante. Sus números parece que correspondan a otro jugador: 16 puntos 10 rebotes por partido. Eso son 10 puntos menos que la media de anotación de la pasada temporada, pero también descienden sus rebotes y asistencias.


 

 

 

Lance Stephenson

Lo que parecía que iba a ser el destino perfecto para un jugón, ha terminado siendo una verdadera catástrofe. Su nivel solo ha ido empeorado, sus minutos reduciéndose y los porcentajes bajando hasta unos límites insospechados.

Para empezar, juega 10 minutos menos por partido que la temporada pasada en Indiana, mete 17 triples por cada 100 lanzados ( OMG!) nunca ha sido un triplista pero… No queda rastro del Lance que nos acostumbraba los triples dobles; sus asistencias y rebotes quedan muy muy lejos de los dobles dígitos.


 

 

Con todo esto, podemos ver que algunos aspirantes al MVPufo del año van a jugar los PlayOffs NBA 2015, tienen una oportunidad de oro para demostrar lo que valen y obligarme a editar este post en unas semanas.

Me estoy dejando muchos aspirantes por el camino, si tienes algún candidato, puedes ponerlo en los comentarios o compartirlo en las redes sociales

 

 

Guillermo Gascón:
Related Post