Síguenos

Sweet Hoops

Los jugadores con más probabilidades de salir en el trade deadline

Actualidad NBA

Los jugadores con más probabilidades de salir en el trade deadline

Con la mirada puesta en el 7 de febrero -el trade deadline- repasamos algunos de los nombres llamados a salir traspasados.

El límite de la temporada de traspasos está a la vuelta de la esquina, marcado en rojo el próximo 7 de febrero, y los equipos están buscando de manera desesperada cambiar cromos con otras franquicias con el objetivo de poder competir o, en caso contrario, de poder escoger en posiciones más altas en el draft. Jugadores como Carmelo ya tienen desde hace tiempo el billete de salida, pero en las últimas semanas se han sumado otros jugadores que comentamos a continuación:

Dennis Smith Jr.- Dallas Mavericks

Este es sin duda alguna el caso más inesperado de todos. En cuanto Doncic fue seleccionado por los Mavs, el dúo que iban a formar Dennis y Luka hacía a cualquier fan de la franquicia texana dormir tranquilo. Y la cosa no empezó mal, pues ambos jugaban y jugaban bien, aprendiendo a complementarse y con la ayuda de DeAndre Jordan, jugando el mejor baloncesto de Dallas en bastante tiempo. Sin embargo, Rick Carlisle ha decidido que no quiere más al base en el equipo, pues ve a Doncic como base de futuro del equipo y no quiere que Dennis frene su progresión en esa posición. Es, desde luego, una decisión tanto sorprendente como incomprensible y, a pesar de que los directivos de Dallas han intentado una reconciliación, parece que la relación entre el jugador y el entrenador está rota y que el Dennis ya habría solicitado el traspaso.

Por una parte, ofertas no le faltarán a Dallas por un jugador tan joven y que tiene mucho que aportar como Dennis, pero la importante necesidad de realizar el traspaso lo antes posible no hace más que dañar a los Mavs, que recibirán ofertas menos jugosas por la urgencia de que suceda.

Uno de los equipos que más suena y con más probabilidades de ser el nuevo equipo de Dennis Smith Jr. son los Magic, en busca de un base joven como lo es el de Mavs. Por ello, Dennis y Wesley Matthews cogerían sus maletas y se irían a Orlando a cambio de Aaron Gordon y Jonathan Isaac, dos jugadores jóvenes y que podrían hacer de los Mavs un equipo más competitivo. Los Magic, por su parte, recibirían un base con el que formar un equipo de futuro junto con Mamba. Si este caso no se diese, los Suns parecen la siguiente opción más lógica. En Arizona hay interés por el de North Carolina y no sería de extrañar que apostaran fuerte por él. Un paquete con T.J. Warren y Josh Jackson a cambio de Dennis y Powell sería un posible escenario para los dos equipos. Por una parte, los Suns obtendrían un tremendo cuarteto de jóvenes con futuro en Booker, Oubre Jr, Ayton y, ahora, Dennis Smith Jr. Por su parte, los Mavs reforzarían las alas con Warren, uno de los jugadores más tapados de esta campaña y que les aportaría mucho en ataque, y un Josh Jackson que de seguir creciendo sería un gran aportación defensiva en Dallas.

Tim Hardaway Jr.- New York Knicks

Claramente, jugador y equipo han seguido dinámicas distintas esta temporada. Mientras que el equipo de New York ostenta un horripilante 10-29 que les permite ser los decimoterceros en el Este, Hardaway está en el punto más alto de su carrera: por primera vez supera los 20 puntos por encuentro (20.6) , lanzando con un respetable 39.4% en tiros de campo y 34.9% en triples, además de su tope en asistencias en una temporada. A falta de una estrella en el equipo, Tim es el principal conductor del equipo en ataque (22.5% en uso cuando está en pista), y está empatando su máximo valor en PER con 15.2, igualando al de aquella temporada en Atlanta en la que despegó.

A sus 26 años, se encuentra desde luego en un momento demasiado bueno como para dejarlo pasar. Es por ello que los Knicks deberían aprovechar su tremendo inicio de temporada para traspasarlo a cambio de jugadores jóvenes o picks prometedoras. Su problema en New York es que, a pesar de tener a Porzingis y a Knox como principales piezas jóvenes, el equipo está más lejos que nunca de ser un aspirante y parece improbable que llegue un gran agente libre ante el actual estado de los Knicks. Si consiguen traspasarlo a cambio de prometedores jugadores, podrían acortar el largo camino de reconstrucción que deben recorrer.

Para Tim, lo mejor sería ir a un equipo con un hueco en su puesto donde pueda tener oportunidades suficientes en ataque como para seguir siendo protagonista. El principal problema de Hardaway es, sin lugar a dudas, su salario. Tiene 2 años de contrato restantes, con un año opcional (opción de jugador) con un valor total de 55 millones de dólares. Un posible destino para Hardaway Jr. serían los Lakers, que verían con buenos ojos adquirir al escolta a cambio de un descontento Cadwell Pope y el joven Moritz Wagner, aunque igual los Lakers también deberían ceder una o dos segundas rondas para cerrar el trato. En LA, sería la segunda espada de LeBron y aportaría algo muy necesitado en estos Lakers: triple.

Jonathon Simmons- Orlando Magic 

A todos nos sorprendió ver a Jonathon Simmons dejando los San Antonio Spurs en 2017, y más para firmar por los Orlando Magic. Pero así fue, en un contrato bastante más jugoso que el que la franquicia del Álamo le ofrecía y si, todos sabíamos que deportivamente no fue la mejor decisión, pero tenía 27 años y quería asegurarse un buen fondo monetario en caso de una salida prematura de la NBA, y es perfectamente entendible. Ahora bien, su rol ha pasado de ser una pieza clave en la rotación a un jugador más, bajando mucho sus estadísticas y los Magic, con una tremenda carencia en la posición de base, podría estar buscando uno a cambio de jugadores que no formen parte de los planes de futuro del equipo, y ahí entra Simmons.

A sus 29 años, no tiene cabida en un proceso de reconstrucción y su traspaso a otro equipo con aspiraciones más grandes parece lógico. Para su traspaso, será clave encontrar un equipo que necesite de su aportación, sino que esté dispuesto a pagar su alto salario. Por un lado tenemos a los Boston Celtics, que podrían ser uno de los destinos de Jonathon. Su defensa, combinada con el ataque de Hayward, haría de los verdes uno de los equipos con una de las segundas unidades más equilibradas. Los Magic ganarían aquello que tanto anhelan, un base joven y con proyección en Terry Rozier y un Yabusele que si bien no es una tremenda pieza, siempre puede ser interesante tenerlo en la plantilla.

Por otro lado, los Warriors podría ser otro de los equipos que pujarían por él. Debido al problema salarial en Golden State, tendrían que hacer un intercambio Simmons-Livingston y, por la edad de este último, alguna pick tendría que ir en el paquete. Los Warriors mejorarían una segunda unidad diezmada con el paso de las temporadas y los Magic conseguirían un base experimentado que serviría de mentor a los más jovenes, además de la pick. Por último, los Sixers también serían un escenario factible. Tras los múltiples movimientos que ha hecho la franquicia de Philadelphia, su banquillo se ha quedado más escueto de lo que les gustaría, y es aquí donde entra Simmons. Un jugador de su perfil sería perfecto para la segunda unidad de Sixers que, junto con Iwundu, formarían el paquete por el que los Magic conseguirían a uno de los jugadores que más dudas levanta de la liga: Markelle Fultz. En Orlando, Markelle podría empezar de cero, en una franquicia que no tiene prisa por ganar y esperaría a que se sintiese cómodo de nuevo para ponerlo en pista.

Jabari Parker- Chicago Bulls

Seamos sinceros, este movimiento no tuvo sentido desde el principio. Jabari ha arrastrado problemas con las lesiones desde que ha llegado a la liga y, a pesar de haber dejado destellos de su potencial, era muy arriesgado pagarle un gran contrato por su inestabilidad física. Fue por esto mismo que los Bucks decidieron no renovarle, pero los Bulls decidieron darle una segunda oportunidad en su Chicago natal.

Toda la fe que une a Jabari con Chicago

Desde que fue drafteado por los Bucks en la segunda posición del draft de la NBA, Jabari se ha perdido 145 partidos en las 4 temporadas que militó en Milwaukee, una cifra demasiado alta como para que no sea considerado un jugador de cristal. Y este es su principal problema: tiene unas habilidades ofensivas y defensivas que corresponden a su elección del draft, pero su fragilidad hace de él un jugador del que hay que desconfiar y tener mucho cuidado. Cuando los Bulls lo firmaron, se pensaba que Markkanen y él formarían el dúo de los Bulls en la pintura, y si bien al principio pintaba bien, los técnicos de la franquicia de Chicago decidieron dejar fuera de las rotaciones a Jabari, algo que pilló por sorpresa a más de uno. Entre esto y el despido fulminante de Fred Hoiberg, se ve desde lejos como está yendo la temporada de los Bulls.

En un proyecto en reconstrucción y teniendo a un jugador en el que no confías cobrando 20 millones por temporada, parece obvia la opción de traspasar a Jabari. El caso es que equipo estaría interesado en un jugador que no te puede asegurar continuidad pero sí un agujero en la cartera enorme. El único caso razonable sería un equipo que acabe de empezar una reconstrucción y esté dispuesto a dar una oportunidad a un jugador tan desconcertante. Y la respuesta está en Cleveland. Los Cavs, que solo se juegan conseguir a Zion en el draft, sería un buen puerto para Jabari, pues no tienen prisa ni interés en conseguir un gran rendimiento de él a corto plazo, y podrían no renovarle el año que viene, pues es una opción de equipo. A cambio de Jabari, los Bulls recibirían a Jordan Clarkson, que les vendría bien para cubrir un puesto de base un pueco huérfano, además de Larry Nance Jr. y Zizic, dos jugadores que desde el banquillo pueden aportar esa juventud y atletismo que no les hace ningún mal a un equipo como lo es Chicago.

Kent Bazemore- Atlanta Hawks

Bazemore está en su quinta temporada con los Hawks y, a sus 29 años, parece estar en su mejor momento baloncestístico. 14 puntos, 4 rebotes y 2.6 asistencias lo hacen ser uno de los jugadores más destacados en Atlanta. A pesar de ello, es difícil imaginarse que Bazemore continúe en unos Hawks que acaban de entrar en una reconstrucción de largo plazo. Bazemore, por su parte, debería estar interesado en buscar un equipo contender que le pueda aportar la oportunidad de luchar por un anillo ahora que está en su mejor baloncesto. Los Hawks, tal como se encuentran a día de hoy, lo más probable es que busquen picks o jugadores jóvenes, o incluso contratos que terminen para abrir espacio salarial.

Si su momento de forma es un atractivo, su contrato es todo lo contrario. Bazemore firmó en 2016 un contrato por 4 años y 70 millones de dólares que, a día de hoy, es un quebradero de cabeza en Atlanta. Por eso, pocas franquicias pueden realmente hacer un movimiento por el escolta de los Hawks. Uno de ellos son los Grizzlies que, tras un buen comienzo, han vuelto a caer como de costumbre. Después del caso Parsons, un cambio entre Bazemore y él, enviando a Memphis a Dedmond y a Atlanta una primera ronda sin protección, sería un buen caso para ambas franquicias. A los Grizzlies llegan dos jugadores que vienen a aportar ya y que le darían un plus al equipo, mientras que a Atlanta llega un jugador que probablemente ni juegue, pero una primera ronda interesante por donde puede acabar y por el talento que viene en este draft.

Otro escenario posible sería involucrando a los Dallas Mavericks, en el que se produciría un intercambio Bazemore-Matthews que aportaría a los Mavs un jugador 3-and-D que les ayudaría a competir, mientras que Atlanta obtendría una pieza que si bien para el futuro no les servirá, al ser un contrato que termina esta temporada conseguirían casi 19 millones para atraer a jóvenes talentos a Atlanta en el hipotético y lógico caso de que no renovasen a Wes

Sigue leyendo

Fan de los Celtics desde la época de Pierce, escribo como hobbie.

Comentarios
¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba