Se va cerrando la primera ronda. Memphis Grizzlies consiguió este miércoles acabar su serie contra Portland y se medirá a Golden State Warriors en la siguiente fase. Por su parte, Atlanta consiguió otra reñida victoria para poner el 3-2 en su serie.
CONSULTA AQUÍ EL CUADRO DE LOS PLAYOFFS 2015
(1) Portland Trail Blazers 93 – 99 Memphis Grizzlies (4)
4-1 y final a la serie. Los Memphis Grizzlies ya están en segunda ronda tras eliminar anoche a Portland, que va a tener una diana con el logo de los ositos en el vestuario (después de que se desvelara que había carteles diversos contra ellos). La hegemonía debajo de los tableros de Marc Gasol (26 puntos y 14 rebotes). El español dio toda una exhibición para domar el ataque de las dos estrellas de Portland. Damian Lillard y LaMarcus Aldridge se fueron hasta los 37 puntos entre ambos, y ni siquiera la buena labor del joven CJ McCollum, que acabó con 33 tantos, su mejor marca histórica, pudo evitar el cierre de la serie.
Así, Nico Batum -quien se encargó de calentar la serie con su tirria innecesaria hacia Marc- y compañía vuelven a caer otro año más. El proyecto de los Blazers tomará este verano un impase con la posible salida de LaMarcus en el mercado de verano, del que veremos cómo salen.
Por su parte, los Grizzlies ya están en segunda ronda. Ahí le esperan unos Warriors descansados y cargados de triples que parten como favoritos, aunque para ello tendrán que frenar a la que es sin duda la mejor pareja interior de la liga. La dupla Gasol-Randolph se lo está tomando en serio y parece que está recuperando el nivel con el que deslumbró en la primera mitad de la temporada regular.
(2) Brooklyn Nets 97 – 107 Atlanta Hawks (3)
Por su parte, en Atlanta, los Hawks consiguieron una victoria de moral tras cosechar dos derrotas. Ante su nuevo dueño y con un público entregado Jeff Tegue se encargó de matar el partido en los minutos finales a pesar del empuje de los Nets, donde Joe Johnson anotó dos triples consecutivos que a punto estuvieron de lograr la remontada en el epílogo del encuentro. Entre él y Jarret Jack firmaron 20 puntos en el último periodo, y a falta de dos minutos el marcador era 95-97 solo para los Hawks.
Pero ahí aparecieron Teague y Al Horford (20 pts cada uno) para poner las cosas en su sitio. Si es que en esta eliminatoria algo está en su lugar. Lo que parecía una serie clara se va ahora al sexto partido en Brooklyn con los Nets aún con opciones para dar la campanada. Pero para eso necesitarán a Deron Williams, que tras dar un gran nivel en el cuarto partido anoche volvió a quedarse en ese jugador gris al que nos ha acostumbrado las dos últimas campañas, con tan solo 5 tantos.