Actualidad NBA
Los Grizzlies se lanzan a la piscina contratando al díscolo Michael Beasley
El alero, número 2 del Draft en 2008, buscará en la franquicia de Tennessee su enésima oportunidad en la NBA, donde firma por un año con un contrato no garantizado a razón del mínimo salarial.
El alero, número 2 del Draft en 2008, buscará en la franquicia de Tennessee su enésima oportunidad en la NBA, donde firma por un año con un contrato no garantizado a razón del mínimo salarial.
Los Grizzlies, equipo que no ha podido reforzarse en demasía durante el presente verano, han contratado a uno de los jugadores con mayor portencial y menos cabeza que quedaban libres en la NBA. Michael Beasley se ha unido al equipo de Memphis esta semana según ha podido adelantar Yahoo! Sports, donde cobrará el mínimo salarial y podrá ser cortado en función de su rendimiento.
Beasley aterriza así en su cuarto equipo en apenas 6 años en la liga después de haber tocado fondo hace una temporada al enzarzarse en ciertos problemas de drogas y, sobre todo, demostrar que no tenía la cabeza muy bien amueblada para dedicarse al baloncesto de alto nivel. Elegido en el puesto número 2 de draft de 2008 por Miami Heat, el entonces rookie demostró su valía promediando 14 puntos por partido y siendo elegido en el primer equipo de novatos. Sin embargo, la llegada de LeBron en 2010 lo dejó sin peso en el equipo, lo que hizo que los Heat lo mandaran a Minnesota a cambio de una escueta segunda ronda del draft después de que el jugador recibiera varias multas por trasgredir las políticas del equipo.
Con los Wolves, Beasley formularía su último espejismo, promediando casi 19 puntos por partido en la temporada 2010-2011. Pero ahí acabó todo. Un año después, y tras nuevos problemas en el vestuario, acabó rebotado en Phoenix donde a pesar de tener gran peso en el equipo tampoco demostró su nivel.
Su última oportunidad se dio la pasada campaña precisamente con el equipo que el drafteó. Los Heat apostaron por él como jugador de rotación, pero su aportación acabó siendo testimonial en el roster de los vigentes subcampeones, que no le renovaron. Ahora, aún solo con 25 años, llega a Memphis tras haber sido tanteado también por Lakers o Spurs. En su mano estará ver hasta qué punto puede volver a ser aquel jugador que asombró a los ojeadores en la Universidad de Kansas State y también dependerá en buena parte su fichaje de las opciones de mejora que tengas unos Grizzlies que llevan un par de temporadas estancados en las últimas posiciones de PlayOffs.