Los Clippers se toman la revancha apalizando a los Warriors de 40 puntos

Tenían ganas y se lo pusieron en bandeja. Los Angeles Clippers consiguieron este lunes empatar la serie ante los Warriors con una paliza inapelable de 40 puntos (98-138). El equipo de Doc Rivers hizo buenos los pronósticos y se van hacia Oakland con los deberes hechos tras perder el primer partido consiguiendo además su máxima anotación en PlayOffs y la victoria con mayor diferencia de su historia.

Uno de los que tenía más rabia acumulada fue precisamente Blake Griffin. El ala-pívot acabó expulsado por faltas en el anterior encuentro, lo que descompensó la batalla, algo que anoche se propuso remendar. ‘Mr. Mate’ se fue hasta los 35 puntos en menos de 30 minutos, combinando una serie de tiro de 16/18 conjunta con DeAndre Jordan, que esta vez sí que marcó diferencias en la pintura ante la ausencia de Andrew Bogut.

Por los Warriors, solo Stephen Curry puso algo de su parte por evitar la paliza anotando 24 puntos. Y es que, desde el descanso, con el partido ya roto (67-41), dio la impresión de que los Warriors preferían acabar cuanto antes y empezar a pensar en el partido en su casa, que se disputará el jueves.

«Estuvimos horribles» dijo el entrenador de los Warriors Mark Jackson, quien achacó la derrota a la falta de intensidad de su equipo.

Chris Paul, quien consiguió 12 puntos y 10 asistencias, tampoco pasó de los 30 minutos de juego, cediendo el testigo a los suplentes como Darren Collison (11 puntos), Danny Granger (15), Turkoglu y Barnes (13).

Memphis empató la serie en la prórroga

En el otro partido de la noche los Memphis Grizzlies se llevaron la victoria de Oklahoma en un gran partido que acabó decidiéndose en el tiempo extra (111-105). Zach Randolph fue el máximo estilete de los Grizzlies con 25 puntos y 6 rebotes, seguido de Conley con 19 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes y de Marc Gasol que firmó 16 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Por parte de los Thunder, los 36 puntos de Kevin Durant y los 29 de Russell Westbrook no fueron suficientes para vencer a unos Grizzlies que se llevan la serie a Tennessee con opciones de dejarla decidida.

Víctor Millán: Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.
Related Post