Actualidad NBA
LeBron cae en Miami: Repaso Express a la noche navideña
La jornada navideña se cerró de forma un tanto descafeinada por las bajas. Aunque esto no evitó una buena noche de espectáculo.
La jornada navideña se cerró de forma un tanto descafeinada por las bajas. Aunque esto no evitó una buena noche de espectáculo. Desde el estropicio de los Knicks hasta la victoria de los Clippers ante los Warriors. El plato fuerte, el regreso de LeBron a Miami, se saldó con una victoria para los locales. Repasamos lo mejor de la Noche de Navidad en la NBA.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=u3x7c64gWgw[/youtube]
Sin historia en la Gran Manzana
Algunos esperaban que los Knicks tiraran de orgullo en un día en el que tenían a medio mundo del baloncesto mirándoles. Pobres ilusos. John Wall y compañía fueron demasiado para los locales, que perdieron en el primer partido de la jornada por 102 a 91. El futuro base All Star de los Wizards acabó con 24 puntos y 11 asistencias, abonándose al doble-doble, mientras que en los Knicks de nuevo, solo Carmelo, dio el nivel con 34 puntos, que únicamente estuvo acompañado por un José Manuel Calderón que acabó la noche con 16 tantos.
Westbrook se encargó él solo de los campeones
El segundo duelo de la noche lo protagonizó la visita de los Thunder al feudo de los actuales campeones, los San Antonio Spurs. Sin Durant, fue Westbrook el que se las apañó para mantener a raya a los texanos con 34 puntos y la especial ayuda de Steve Adams, que firmó su mejor partido en lo que va de año. El equipo de Popovich (donde también faltaba Leonard) mantuvo las opciones de victoria hasta el final, pero no pudieron evitar encajar una nueva derrota que les deja como séptimo equipo del Oeste.
LeBron volvió a casa… para evidenciar que a los Cavs aún les falta algo
El partido con más morbo sin duda alguna de la noche fue el Cavs-Heat. LeBron fue recibido con aplausos en la que fue su casa durante cuatro años. Los fans de Miami pusieron en la balanza los dos anillos conseguidos con él como jugador, y pasó lo que tenía que pasar. En el apartado deportivo, nuevo varapalo para los Cavs. Los Heat sin Bosh fueron más que suficiente para vencer a un equipo que aún sigue muy flojito en defensa. Ya si Varejao, quien se perderá lo que resta de temporada, el equipo de Ohio fue un coladero, encajando 60 puntos en la primera mitad. Y si a eso le sumamos que Wade estuvo especialmente inspirado con 31 puntos, apaga y vámonos. Por los Cavs, lo mismo de siempre: 30 puntos de LeBron, 25 de Irving y 14 de Love, más allá de eso, es anecdótico.
Duelo descafeinado en Chicago
Por su parte, Pau Gasol se reencontró con sus excompañeros a los que recibió en Chicago endosándoles 23 puntos y 13 rebotes. El mayor de los hermanos sigue viviendo su segunda juventud en Chicago tras abandonar el verano pasado la nave Laker, donde siguen sin salir del pozo. Kobe Bryant volvió a quedarse en el banquillo porque «está viejo» según él. Resultado, un trámite que los Bulls acabaron resolviendo por 93 a 113.
Los Clippers contra los peores Warriors
Ya para acabar la noche, la NBA había reservado un duelo entre los que posiblemente sean los dos equipos más espectaculares de la NBA. Warriors y Clippers se medían en un duelo de gallitos del Oeste que no cumplió con las expectativas debido al mal nivel de los de Oakland. Golden State ha perdido tres de sus últimos cinco partidos y anoche no tuvo una buena jornada en el tiro, al igual que sus rivales, que no obstante se sacaron de la manga a su comodín Jamaal Crawford para llevarse el duelo por 86 a 100.