Llámalo Aldridge, llámalo Efectividad. El 12 de Portland

La efectividad es la capacidad de lograr un efecto deseado, esperado o anhelado.”

Perfecta definición de LaMarcus Aldridge que nos trae Wikipedia. El número 12 de Portland está ocupando todas las portadas con sus últimas actuaciones, pero es que lleva una temporada impresionante, siendo el líder ofensivo de su equipo y uno de los jugadores más destacados de la liga.

Un despliegue de juego y habilidades increíble. Con sus 2.11 de altura y su gran envergadura, se convierte en un jugador realmente difícil de defender, y si a sus cualidades físicas sumamos el talento y efectividad que demuestra en cada acción de juego, vemos una máquina de baloncesto capaz de pasar por encima de cualquier defensor.

Sus principales armas en ataque pasan por: un radio de tiro mucho más amplio que la mayoría de los interiores y una ejecución de tiro muy alta y difícil de taponar para los defensores. Se encuentra en su salsa tirando a 3-4 metros, y si hace falta plantar un buen mate en la cara del contrario, pues se hace y ya está, que para algo están esos 2.11. Su tiro es de los más complicados de defender en la NBA, la facilidad que tiene para anotar en suspensión es pasmosa, incluso podemos verle hacer “fade away” con toda la tranquilidad que acostumbra.

Si analizamos la temporada regular, vemos que ha tenido varios periodos de lesiones que no le han dejado dar continuidad a su juego, pese a esto, encontramos una media de 23,2 puntos en 69 partidos disputados. Su mejor mes fue enero con una media de 26,1ppp y su peor marzo, donde solo disputaba 10 encuentros con una media de 19,6 puntos.

Abril llega, y los Play off nos dan sus primeros cruces; Houston vs Portland. Dos de los equipos más ofensivos de la liga en una serie que está dando que hablar, pero sobre todo un nombre, LaMarcus Aldridge.

20 abril, Portland se hacía con la victoria 112-105 con final en la prórroga. LaMarcus hace unos números para la historia con 46 puntos y 18 rebotes.

23 abril, Portland complica mucho los play off para Houston con la segunda victoria. La anotación de Aldridge se va a los 43 puntos. Una cifra elevadísima sabiendo lo que se endurece la defensa en PO y la presión extra que supone para los jugadores.

Son dos anotaciones extraordinarias, pero más aún si cabe, cuando miramos los porcentajes de acierto: 64% y 55% respectivamente.

Estamos esperando ansiosos los siguientes partidos para poder observar cómo evoluciona la anotación de Portland y en especial la del SR. Efectividad, también llamado Aldridge.

Guillermo Gascón:
Related Post