Prórroga, dos de los equipos más espectaculares de la liga y cuatro hombres llamados a hacer historia. El primer partido entre Portland Trail Blazers y Houston Rockets ya es patrimonio del baloncesto. Los de Oregon tomaron el Toyota Center texano en una espléndida noche de PlayOffs que se fue al tiempo extra (122-120) y que pese a lo magnífico del encuentro lo mejor que tiene es que aún es la primera de una serie que se promete larga y apretada.
Para entender el show que este domingo se vivió en Houston solo hace falta fijarse en 2 números: 77 y 27, la cifra de puntos y rebotes que consiguió la pareja formada por LaMarcus Aldridge y Damian Lillard, quienes juntaron lo mejor de todo lo que habían ido soltando esta temporada para dominar a unos Rockets que nunca dieron su brazo a torcer.
Una decena de canastas para ganar, pérdidas en las que se iba el partido, tiros libres determinantes y al final, la alargada sombra de un sophomore de 23 años que debutaba en PlayOffs y al que no le falló el pulso en la prórroga cuando a su compañero LaMarcus Aldirdge lo expulsaron por faltas. Damian Lillard sigue demostrando que llegó a la liga grande, hecho, y con ganas de comerse el mundo. Anoche sus 31 puntos solo fueron el estoque final que remataron los 46 tantos y 18 rebotes de un excelso Aldridge. Pero menudo estoque.
Para encontrar una estadística conjunta similar entre dos jugadores hay que echar el reloj para atrás hasta encontrar una pareja que seguramente se encuentre colgada en la habitación de la casa de los padres de Lillard; Scottie Pippen y Michael Jordan. Poca tontería.
Pese a la épica actuación de los de Portland, la pareja de Houston tampoco se quedó atrás. Tras un comienzo titubeante Harden y Howard acabaron encontrando la forma de combinarse hasta conseguir 27 puntos cada uno, a los que Parsons sumó 24. Sin embargo, los enésimos fallos de Howard desde la línea de personal y los dos tiros ganadores que falló ‘La Barba’ en el final del tiempo reglamentario y de la prórroga acabaron entregando la victoria a Portland.
Ah, y lo mejor, esto ha sido solo el primer asalto de la serie. El miércoles más.