LeBron se supera a sí mismo anotando 61 puntos

El listado de récords y hazañas de LeBron James tiene un nuevo capítulo. ‘The King’ anotó la cifra de puntos más alta de su carrera este lunes para acabar con un total de 61 tantos en su estadística personal, dato al alcance de muy pocos, pero que guarda especial significado al ser conseguidos ahora, cuando la carrera por el MVP y el anillo parecía ir abriéndose.

Y es que los Heat se llevaron la pasada madrugada la que es su octava victoria consecutiva ante unos Bobcats que bien poco pudieron hacer ante el vendaval de ‘El enmascarado’ LeBron. El de Akron finalizó con un ratio de tiro incoherente con la calidad de puntos logrados. 22 de 33 en tiros de campo y 8 de 10 en triples, eficacia que le separa del resto de los mortales.

“El hombre que está por encima de todos nosotros me dio una habilidad increíble para jugar a este juego llamado baloncesto. Yo sólo quiero aprovecharme de ello en cada partido. Salgo a la cancha para ser el MVP de la NBA, el MVP de mi equipo. Mi propio MVP, para mí y para mi familia. Me he puesto el listón muy alto y tengo que responder a esas expectativas” dijo un LeBron que dejó apartada cualquier atisbo de modestia, como en los tiempos en los que con la camiseta de Cleveland reveló al mundo que él podía ser el siguiente hombre en escribir un capítulo propio en la historia de la liga.

Precisamente fue con los Cavs, hace ya 9 años, cuando consiguió mejor marca de anotación, 54 puntos que anoche batió para conseguir también la mejor marca de su franquicia (la anterior la poseía un enorme Glen Rice que anotó 56 puntos en 1995).

Un golpe sobre la mesa

De los jugadores que actualmente está en activo, solo Kobe Bryant (5 ocasiones) y Carmelo Anthony el pasado mes de enero también ante los Bobcats lo había conseguido, eso sí, ambos con un peor porcentaje de acierto. «Me sentía como que estaba lanzando una bola de golf al océano», comentaba LeBron al final del partido.

En toda la historia de la NBA, pasar de la barrera de los 60 puntos ha sido algo reservado únicamente para los mejores. Entre ellos destacan como no Michael Jordan (5 veces), Elgin Baylor (4) o Wilt Chamberlain (18).

Con este nuevo hito LeBron sube el nivel de exigencia de la liga justo cuando la opinión pública comenzaba a ver más claro que nunca que el MVP debía ir a para a Kevin Durant. Queda un cuarto de la temporada y las espadas están en lo alto, pero LeBron ha hecho bueno aquello que dijo a comienzo de la temporada, cuando aseguró que «si lanzara todo lo que quisiera superaría cualquier barrera anotadora».

Víctor Millán: Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.
Related Post