La mayor super estrella de la NBA LeBron James ha dejado caer que podría optar al puesto de presidente del sindicato de jugadores (NBPA) si su tiempo se lo permite: «No se si tengo tiempo de hacer esto pero es algo que voy a hablar con mi equipo y empezaremos a partir de ahí», declaró a Brian Windhorst de ESPN.
«Creo que todos podemos estar de acuerdo en que ha habido demasiados cambios en el sindicato en los dos últimos años. Si no soy yo el que ocupe ese sitio, espero que sea alguien que esté cómodo con ello y que pueda hacer el trabajo» añadió el jugador de Miami Heat. La NBPA no ha sido precisamente una balsa de aceite desde que concluyese el periodo de Derek Fisher al mando del mismo. El veterano jugador de los Thunder tuvo que hacer frente al duro periodo de ‘lock-out’.
«Creo que el sindicato va hacia atrás y no está en un buen lugar en este momento»
LeBron, con sus dos anillos y cuatro MVPs es el mayor reclamo de la liga y podría unirse al elenco de presidentes ilustres como la leyenda de los Knicks Patt Ewing (1997-2001) o la de los Pistons Isaiah Thomas (1988-1994).