LeBron "El Enmascarado" fascina y molesta a la NBA

Como no podría ser de otra forma, LeBron vuelve a acaparar de nuevo la actualidad de la NBA hasta por los detalles más nimios. Y esta vez de una forma un tanto bizarra. ‘The King’ reapareció este jueves ante los Knicks tras la fractura de nariz que le produjo un choque con Ibaka la semana pasada luciendo una máscara protectora, como viene siendo habitual tras este tipo de lesiones. Sin embargo, el alero de los Heat saltó a la cancha con un modelo negro que, en una evidente operación de imagen, aportaba un toque aún más despiadado a la soberanía que ejerce cada partido sobre las canchas.

Pronto su nueva imagen fue comentada por las redes sociales y su franquicia lanzó hasta camisetas con serigrafías del nuevo look del MVP. LeBron, con una máscara negra modo Fantasma de Ópera, vende aún más si cabe.

La NBA se subió al carro y tras su aparición publicó un vídeo en su canal de Youtube (arriba) dedicándole en exclusiva unos minutos a su inquietante apariencia. Sin embargo, este sábado se ha sabido que la propia liga ha pedido al campeón que deje de usar ese modelo para pasarse al típico transparente que han lucido otras estrellas como Kobe Bryant.

El jugador ha defendido que si usa esa máscara es porque se siente más cómodo -es de fibra de carbono- y porque pega mejor con la equipación negra que estos días están luciendo los Heat, sin embargo la NBA sin dar mayor explicación ha reiterado que recomienda el cambio. ¿A qué se debe? ¿Habrán recibido quejas por parte de algunos rivales?

Lo único cierto es que la nueva imagen de LeBron, aunque sea momentánea, vende, y también parece obvio que el jugador ha elegido ese color por añadir algunas connotaciones a su apariencia más allá de la supuesta comodidad. Veremos si LeBron acaba cediendo o todo se queda en una chorrada monumental, pero bueno, a nosotros nos ha llamado la atención ver a LeBron con la particular máscara -veremos cuanto tardan en sacar un extra en el 2K con ella- y recordamos que la temporada pasada Kyrie Irving también lució algunos partidos una máscara similar. Aunque, eso sí, ninguna como la que llevó el pívot dominicano Jack Michael Martínez durante el premundial del año pasado. Ojito.

Víctor Millán: Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

View Comments (0)

Related Post