Síguenos

Sweet Hoops

Las Gangas de los Sixers: La otra mirada del cierre de mercado

Actualidad NBA

Las Gangas de los Sixers: La otra mirada del cierre de mercado

La liquidación total en la que se convirtió la oficina de los Sixers en una noche para olvidar en la ciudad del amor fraternal y otros apuntes.

Los últimos momentos del mercado de traspasos de la NBA suele traer consigo emociones trepidantes y decisiones cuanto menos cuestionables. Así ocurrió con la liquidación total en la que se convirtió la oficina de los Sixers en una noche para olvidar en la ciudad del amor fraternal. En una reunión interna probablemente presidida por una jirafa con corbata, un pingüino con tirantes y un mono taquígrafo, el equipo que ha visto jugar al mismo Dr. Julius Erving o Allen Iverson en sus filas se decidió por regalar a dos de sus tres mejores jugadores en una ya bastante mermada plantilla.

Representación gráfica de la mesa de negociaciones de los 76ers al cierre del mercado.

El resultado fue que Indiana Pacers pescó el pez gordo, al firmar la contratación del escolta ex de la universidad de Ohio State Evan Turner junto a Lavoy Allen a cambio del eterno lesionado Danny Granger. La antaño estrella de los Pacers llega con un millonario contrato de 14 millones que, eso sí, vence a final de temporada. Por otro lado, Indiana se confirma como la plantilla más completa de la NBA al firmar a un talentoso y eléctrico jugador capaz de superar los 20 puntos noche sí noche también y se cubren las espaldas ante una posible espantada de Lance Stephenson en verano como agente libre.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=g9-hX5_LJEI[/youtube]

Queda por ver cómo encajará en el equipo. Frank Vogel podría utilizarlo de sexto hombre. También se podría dar la situación de que le alineara de inicio en detrimento de Stephenson, algo que no sería demasiado adecuado para la dinámica del equipo; como base en sustitución de George Hill, puesto en el que ya ha jugado en Filadelfia; o en un caso menos probable, como escolta, moviendo a Stephenson al puesto de tres y con Paul George de cuatro abierto al estilo LeBron James, y dejando sentado a David West. Por otro lado, Lavoy Allen da aún más profundidad al banquillo de Indiana y les vendrá de perlas para aumentar la intensidad defensiva si el guión lo pide.

Cleveland también tomó un trozo del pastel

No todo son malas noticias para los fans de los Cavs después de todo. Tras una mitad de temporada para olvidar y con una eterna guerra en el vestuario, sin ‘general manager’ y un sinfín de problemas, llega Spencer Hawes a cambio de dos segundas rondas, Henry Sims y Earl Clark -ya cortado-. Le ha salido barato a los de Ohio un jugador que promedia 13 puntos y 8 rebotes por encuentro y que alternará con Anderson Varejao la posición de cinco. Pudiera darse el caso de que formasen dos ‘torres gemelas’, aunque eso dificultaría la posición en la rotación de un proyecto de la casa como Tristan Thompson (12 puntos, 9.6 rebotes), quien por cierto cambio de tirar con la mano izquierda a la derecha este verano, y le va bien. El pobre Thaddeus Young se queda para afrontar la tormenta. Por sacar algo positivo, podremos disfrutar de Noel cuando pueda jugar. Algo es algo.

Por cierto, cuando me enteré de lo del traspaso me vino esta imagen a la cabeza. Qué abusón es Dion:

Otro traspaso de gran interés sobre la campana fue la marcha de Marcus Thorton a Brooklyn a cambio de una leyenda como Jason Terry y un jugador muy querido por los fans de Nets: Reggie Evans. Es un cambio que beneficia a todas las partes. Marcus Thorton ha pasado de ser un jugador que promediaba 21 puntos en la temporada 2010-2011 y una de las piezas centrales de los Kings a promediar menos de nueve puntos por encuentro y no tener un sitio fijo en la rotación. Su marcha dejará más minutos de fogueo al pick estrella de la temporada Ben McLemore, que va adquiriendo peso en la liga. Jason Terry salió mal parado del famoso intercambio que le sacó de Boston y sólo promedia 4 puntos por partido con un acierto del 30%. Por último, Evans no era del agrado de Kidd y puede encontrar muchos más minutos en la capital de California.

Los veteranos también juegan

Era un secreto a voces que Andre Miller estaba condenado a salir de Nuggets. El veterano y carismático base ha pasado durante toda su vida en la NBA como un jugador modelo para cualquier vestuario pero una pelea en pleno partido con su entrenador Brian Shaw ha roto esa trayectoria inmaculada. La situación era innegociable y sorprende lo que ha tardado en salir de la disciplina. Lo hace en un traspaso a tres bandas: Milller será el base suplente de John Wall en los emergentes Wizards, el checo Jan Vesely llega a Denver y dos segundas rondas y Eric Maynor van a parar a Filadelfia.

Por último, los Hawks firmaron un interesante trade, al traerse a Georgia a Antawn Jamison de los Clippers a cambio de los derechos del turco Cenk Akyol, que milita actualmente en el Galatasaray. Jamison, que ofreció un buen rendimiento la temporada anterior en los Lakers no ha corrido la misma suerte en los vecinos de Los Angeles. Podría correr mejor suerte en los Hawks entrando en la rotación de Paul Millsap junto a DeMarre Carroll. Los Clippers aflojan así la billetera de una de las plantillas más caras de la liga.

Sigue leyendo

Journalist, Digital Marketing & Media Pro. // 90's kid

Comentarios
¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba