Síguenos

Sweet Hoops

Las Finales empiezan a 33 grados: Demasiado para los Heat

Actualidad NBA

Las Finales empiezan a 33 grados: Demasiado para los Heat

Los Spurs ponen el 1-0. Un fallo en el sistema de aire acondicionado del AT&T Center elevó el calor en la cancha hasta el punto de reducir a los Heat, mucho más exhaustos, que perdieron 95 a 110.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=tOZWtDTAmVM[/youtube]

Miami Heat tuvo este jueves, en el primer partido de las Finales de la NBA 2014, la opción de hacer honor a su apodo, pero por el contrario, acabaron muy quemados. Un fallo en el sistema de aire acondicionado del AT&T Center elevó el calor en la cancha hasta los 33 grados, una circunstancia que provocó que los jugadores de Florida se desplomaran ante los veteranos Spurs, que vencieron 95 a 110 poniendo el 1-0 en la lucha definitiva por el anillo.

«He perdido los líquidos de dos días», dijo LeBron James al finalizar un partido del que solo pudo disputar 32 minutos debido a los calambres que le provocó jugar con tanta temperatura. Como resultado, los Spurs, viejos pero al parecer también mejor climatizados, barrieron a sus rivales del Este en un espectacular último cuarto que se cerró con un parcial de 37 a 18 a su favor.

«Prometemos que para el domingo -el segundo partido- habremos pagado las facturas del aire acondicionado», bromeó Gregg Popovich en la rueda de prensa posterior. La circunstancia, más allá de meras especulaciones sobre si fue una triquiñuela de los viejos Spurs o no, evidenció que a la hora de hacer equipo San Antonio cuenta con varios metros de ventaja sobre los Heat. Tim Duncan, que parece que está jugando las finales del 2003, acabó con 21 puntos y 10 rebotes con un espléndido 9 de 10 en tiros de campo. Unos ratios a los que se sumaron sus compañeros de viaje habituales: Manu Ginobili (16 puntos, 11 asistencias, 5 rebotes y 3 robos) y, como no, Tony Parker con 19 tantos.

Los últimos 3 minutos: de San Antonio

Por parte de Miami, hasta su marcha al banquillo LeBron anotó 25 puntos, capturó 6 rebotes, repartió 3 asistencias y robó 3 balones, mientras que Dwyane Wade aportó 19 puntos y Chris Bosh 18. Una suma que acabó siendo insuficiente gracias a la sexta marcha que pusieron los Spurs en los minutos finales.

Y es que los Heat, pese al calor y los calambres, tuvieron en su mano el partido hasta apenas 4 minutos de final. Al poco de comenzar el cuarto definitivo los de Miami dominaban el partido por 6 puntos… pero San Antonio puso la directa. El ‘parón’ literal que sufrió LeBron James tras anotar una canasta al darse cuenta de que no podía continuar dejaba a los suyos huérfanos con algo menos de 4 minutos por disputarse . 92-94 era entonces el marcador. Con la salida del Rey los Heat solo pudieron anotar 3 puntos más en lo que restaba del partido. En bandeja para unos Spurs que entonces carburaron hasta el fondo.

Con este escenario, las Finales de las NBA 2014 deja una pregunta en el aire: Si con 33 grados los Spurs rinden mejor que los jóvenes Heat, ¿dónde está la supuesta ventaja física de los de Florida? Una pregunta que veremos si se puede responder el próximo domingo, cuando San Antonio acoja el segundo partido de la serie esperemos ya, con aire acondicionado. No se vaya a quemar nadie antes de tiempo.

Sigue leyendo

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

Comentarios
¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba