Andrés Montes sigue demostrando su grandeza. Un fragmento de una narración de un partido NBA protagonizada por el mítico comentarista fallecido hace más de 4 años junto con su inseparable pareja a los comentarios, Antoni Daimiel, se ha colado en una película de Hollywood. La estupenda anécdota fue desvelada por el corresponsal de la Agencia Efe en Los Ángeles, Antonio Martín Guirado, en su blog en Marca.com.
«Acudí al pase de «Fading Gigolo« («Aprendiz de gigoló» en España), la quinta película como director de John Turturro… En una escena, Turturro y Vergara mantienen una charla distendida mientras disfrutan viendo un partido antiguo de la NBA. De repente, se hace un silencio y dos voces profundamente familiares emergen de la pantalla. No daba crédito. Se trataba de Andrés Montes y Antoni Daimiel, narrando un encuentro de finales de los 70 entre los Sixers de Julius Erving y los Blazers de Bill Walton…», relata el periodista.
La película en la que aparecen es una comedia dirigida y protagonizada por John Turturro en la que Woody Allen realiza el papel de coprotagonista y que cuenta las aventuras de un cuarentón que decide probar fortuna como gigoló. Suerte no le falta porque como aparece en el trailer al protagonista le surge la oportunidad de realizar un trío con Sharon Stone y Sofía Vergara. Sin embargo, la peculiar y sorpresiva aparición de Montes y Daimiel es algo con lo que nadie contaba.
Según cuenta Antonio Martín, Turturro eligió la voz de Montes al quedar eclipsado por su energía, pensando que se trataba de una pareja de comentaristas mexicanos. En resumidas cuentas, Montes ha vuelto a regalarnos una sonrisa demostrando que «la vida puede ser maravillosa».