Altibajos, idas y venidas, y ligeros momentos de luz. El paso de estos Pacers trasnochados por los PlayOffs tuvo este miércoles uno de sus capítulos más pulcros gracias, y casi de manera exclusiva, al renacimiento de un jugador que hace solo año y medio se codeaba con los mejores pívots de la liga. El jamaicano Roy Hibbert liberó sus alas para dar a Indiana una victoria fundamental ante los Wizards (82-86), consiguiendo 28 puntos, 9 rebotes y 2 tapones dos noches después de firmar el peor partido de su carrera con un sangrante registro de 0 puntos y 0 rebotes.
Cuadro PalyOffs 2014: El camino hacia el anillo
Con el gigante antillano los Pacers encontraron la vía de hacer sangre a los capitolinos, donde en esta ocasión solo Marcin Gortat /21 p., 11reb) repitió lo conseguido en el primer partido, del que los Wizards salieron con mucho hecho y la impresión de que lo conseguido al barrer a Chicago en primera ronda era solo el primer paso hacia unas inesperadas finales de conferencia.
Ni Wall ( 6 puntos con 2 de 13 en tiros de campo), ni Ariza aparecieron para acompañar la labor del interior polaco y del cada vez más hecho Bradley Beal, que continuó la senda del primer partido con 17 puntos.
Ahora la serie viaja hasta Washington, donde nadie sabe que versión de los Pacers aparecerá. La que fue capaz de superar a toda la liga a comienzos de noviembre, o el desmelenado engendro salido de las riñas y luchas de egos que parece que ha generado en los últimos meses el vestuario de Indianápolis. Vestuario del que, por cierto, ya ha salido cortado Andrew Bynum.