Y el balón empezó a botar. Este martes 27 de octubre arrancó la temporada NBA 2015-2016 con las victorias de los Bulls de Fred Hoiberg sobre los Cleveland Cavaliers de LeBron, el buen hacer de los renovados Pistons ante los Hawks y, como no, la exhibición del MVP Stephen Curry (40 puntos) para imponerse a los Pelicans.
Pero seguramente de esto ya os habéis hartado de leer y ver vídeos de las crónicas (no te pierdas el tapón de Pau Gasol a LeBron), por lo que desde La Otra NBA de Sweet Hoops os acercamos un punto de vista distinto. Y es que en la primera madrugada NBA muchos jugadores llegaron algo cambiados a su cita con la cancha. Empecemos:
Kevin Love no se ha cortado (ni el pelo ni sus ganas de dar el cante) y sigue manteniendo la melena rizada con la que se presentó en pretemporada y por la que algunos le compararon con un actor porno de los ochenta. Ayer se lució también con 18 puntos y un 43% desde la línea de tres, aunque la falta de rodaje de los suyos acabara dando a la postre la victoria a los Bulls.
Nosotros ya tenemos parecido razonable: ¿No os recuerda a Will Ferrell en Semi-Pro?
En la última parada en el Cavs-Bulls, LeBron volvió a aparecer sin su habitual cinta como ya hiciera en varios partidos del año pasado. No cambiará la historia del baloncesto esta decisión, pero sí que removió en su tiempo los comentarios de varios haters.
Cruzando al otro partido entre equipos de la Conferencia este, los Hawks estrenaron su cuestionado nuevo uniforme (para gustos colores) pero sobre todo dieron un auténtico espectáculo con un juego de luces en su parquet digno de ver. Que pena que no les diera puntos para batir a los Pistons de Van Gundy.
Y hoy sigue la NBA con más de una docena de partidos donde en este particular apartado habrá que estar atentos al nuevo aspecto de Kyle Lowry. El base de los Raptors ha sido uno de los mejor valorados en la pretemporada tras presentarse al training camp con cinco kilos menos y una capacidad de salto acrecentada en más de once centímetros. Habrá que estar atentos porque pinta All Star (y crack de la Fantasy).