En la madrugada del domingo 11 de enero las alarmas saltaron en Twitter cuando Pau Gasol había anotado 20 puntos ¡en el primer cuarto! La gesta acabó en la mejor anotación de su carrera, con 46 puntos y 18 rebotes frente a los duros de pelar Milwaukee Bucks de Jason Kidd. El United Center se rindió al de Sant Boi y salió del pabellón con una ovación digna de una leyenda.
Pau pasó a convertirse en el único jugador de la historia de la historia de la franquicia en anotar más 40 puntos y 15 rebotes en una sola noche junto a Michael Jordan (fuente: STATS). Hablando de números, solo tres jugadores además de Gasol han conseguido superar los 46 puntos y 18 rebotes en un encuentro en los últimos 15 años: Shaquille O’Neal (dos veces), Chris Webber y Kevin Durant (fuente: NBA TV).
Precisamente fue Superman quien afirmó el pasado verano que la firma del de Sant Boi por los Bulls no iba a suponer ningún impacto para la NBA ya que en sus palabras, el ala-pívot es «demasiado viejo» y no había hecho nada destacable hasta ahora en su carrera. Parece que por una vez el mítico pívot tendrá que tragarse sus palabras.
La noche necesitaba un héroe. Con Derrick Rose y Dunleay fuera por lesión y un Jimmy Butler algo peleado con el tiro, los de Illinois venían de dos duras y abultadas derrotas ante Utah y Washington, el equipo podía acumular tres derrotas consecutivas por primera vez en la presente temporada.
El ambiente tenía un tufillo algo raro y Pau decidió dar un paso adelante para los de Thibodeau desde el principio, anotando la primera posesión de su equipo y monopolizando el resto de los ataques para alzarse con la victoria en su gran noche. El propio Jason Kidd reconoció a la conclusión del encuentro que no consiguió que Gasol se sintiese incómodo en toda la noche.
Otro gran episodio para una historia que parecía casi acabada tras tres años difíciles de olvidar en LA. Pesadillas con D’Anthony aparte, sus constantes problemas físicos no hacían augurar la explosiva temporada que está disfrutando el español -una de las mejores de su carrera- y que le aúpan como titular en el próximo All Star que se celebrará el 12 de febrero en Brooklyn.