Síguenos

Sweet Hoops

La NBA saca los puños cuando hay que dar la mano: Pimientos NBA Semana 13

Rankings NBA

La NBA saca los puños cuando hay que dar la mano: Pimientos NBA Semana 13

Ahora sí, ecuador de la temporada NBA para todos los equipos y ya con las miras puestas en el parón del All-Star y en todo lo que vendrá después… La semana nos ha dejado una jornada de Martin Luther King bastante agitada con la pelea y toda la historia de trasfondo entre Clippers y Rockets, una nueva victoria de los Warriors frente a los Cavaliers, un pique entre Simmons y Lowry y una buena selección de partidos con mucho en juego. Las peleas, por desgracia, no se detuvieron en esa señalada jornada, si no que la noche siguiente vimos otra escena horrible entre Afflalo y Bjelica. La NBA debería ponerse severa con esto.

What’s going on in the NBA? ?

A post shared by Bleacher Report (@bleacherreport) on

Pero además de todo esto, la semana nos ha traído nombres propios deportivamente hablando más allá de DeMar DeRozan, el escolta de los Raptors que está firmando su mejor campaña y que ya protagonizó algunas de nuestras anteriores ediciones de Pimientos, aquí repasamos los que se han salido del mapa durante estos días, y los que la cuesta de enero todavía se les está haciendo larga:

LOS QUE PICAN

Lou Williams – Los Angeles Clippers

34,2 puntos y 6 asistencias de media podrían ser suficientes para resumir la semana de Lou, pero el escolta de los Clippers no solo ha brillado fugazmente estos días, lleva varias semanas ejerciendo de líder de un equipo al alza: 10 victorias en los últimos 13 encuentros.

Desde el pasado 22 de diciembre Williams lidera la NBA en varias facetas: Máximo anotador (31,2), triples anotados (53), partidos con más de 30 puntos (7) y tiros libres anotados (99). Todo ello lo hace con un rol de sexto hombre, aunque haya sido titular ya en 12 encuentros y dispute más minutos que muchos del quinteto titular, la gran capacidad de revolucionar el partido y llevarlo a su terreno, es sin duda su sello más inconfundible.

Ahora el debate no está en si debe ser “Mejor Sexto Hombre”, si no en sí merece ser All-Star por primera vez en su carrera. Es probable que con todo el talento que tiene el oeste en el backcourt tenga que quedarse fuera, pero el simple hecho de estar en las quinielas ya ensalza la magnitud del asunto.

Sus números: 34,2 puntos, 6 asistencias y 1,5 robos

Anthony Davis – New Orleans Pelicans

El Madison y el Garden. El Garden y El Madison. Dos canchas legendarias donde todo jugador quiere dejar huella. Allí los más granes han reinado con partidos históricos (Jordan, Kobe, LeBron…) y allí Anthony Davis ha dejado dos partidos consecutivos para el recuerdo.

48+17 en New York y 45+16 en Boston. Casi nada. Además, los Pelicans consiguieron la victoria en la prorroga en ambos casos, lo que les permite colocarse con un balance de 23-20 y ser sextos en el oeste. Davis ha empezado 2017 como un tiro, siendo el jugador más en forma en toda la NBA a día de hoy probablemente y formando una pareja, ya consolidada, con un Cousins del que se desconoce su futuro. Seguro que “La Ceja” tiene mucho que decir ahí, de los resultados finales de New Orleans dependerá que esta demoledora pareja interior sea legendaria o quede en agua de borrajas.

Sus números: 42 puntos, 13 rebotes, 2 robos y 2,5 tapones

Lauri Markkanen – Chicago Bulls

Otra racha de victorias de los Bulls que les coloca cada vez más cerca de la machada de estar en Playoffs (a 6 victorias del 8º). 3 victorias consecutivas y la vuelta del que debe ser la gran estrella, Zach LaVine, hacen que ahora mismo todo sea felicidad en La Ciudad del Viento. Pero sin duda esa felicidad se multiplica por tres si hablamos de Markkanen.

El finlandés ha vivido una semana realmente increíble en lo colectivo, pero más aún en lo individual. Se ha convertido en el jugador que más rápido ha llegado a los 100 triples en toda la historia de la NBA. Solo ha necesitado 41 partidos, 17 menos que Stephen Curry, 35 menos que Ray Allen o 72 menos que Dirk Nowitzki. Un escándalo. Además el partido donde lo logró fue en la victoria ante unos Heat que venían de ganar 7 partidos seguidos, él anotó su triple 101 para decidir el encuentro y seguir colocando a los Bulls como la gran sorpresa de la temporada tras su horrible inicio.

Lauri está lanzando por encima del 50% desde más allá del arco en esta racha de los Bulls y la vuelta de Mirotic y Portis no le ha arrugado en absoluto, todo lo contrario, ha seguido creciendo y sumando prestaciones a unos recursos ofensivos tremendos. La comparación con Dirk está encima de la mesa y por ende con Porzingis, con el cual sí que se pueden sacar más similitudes ya que son capaces de realizar innumerables funciones en pista.

Sus números: 23 puntos, 7,7 rebotes y 2 robos

MINNESOTA TIMBERWOLVES (29-17)

Los Wolves ya empiezan a asustar de lo lindo. La pareja Butler-Towns es ya una de las mejores de la liga, y a la espera que Wiggins se convierta en la tercera pata de un Big Three demoledor, el equipo va sumando victorias sin hacer demasiado ruido y ya se han llegado a colocar terceros en el oeste.

La semana ha sido redonda para ellos, 3 partidos, 3 victorias; solo empañada por la sorprendente derrota de anoche frente a los Magic. Pero los grandes equipos siempre sufren derrotas inesperadas, y ahora mismo los Wolves son un gran equipo. Este cambio drástico viene en gran parte por la evolución de Butler, que ha sufrido una metamorfosis desde el mes de diciembre, probablemente pasado un tiempo prudente de adaptación a una nueva ciudad y un nuevo equipo. Sus números desde entonces han ido de los 17,5 puntos, 4,5 asistencias, 5,5 rebotes, 1,8 robos y un 44% de acierto en tiros de campo, a los 25,6, 5,9, 5,3, 2,1 y 49,6%. Además su +/- en pista ha crecido de los 4,2 a los 9,7. Una mejora sustancial que debe mantenerse en el tiempo para que los Wolves tengan aspiraciones serias en Playoffs.

Además de Butler, la defensa es otro de los emblemas de estos Wolves, una faceta que ya presuponíamos iba a ser clave desde la llegada de Thibs. Taj Gibson y Tyus Jones están defendiendo a un nivel altísimo, el primero tapando las carencias de KAT y ejerciendo de pegamento, y el segundo supliendo con maestría a Teague y consolidándose como un buen base suplente.

LOS SOSOS

Rodney Hood – Utah Jazz

Era la gran esperanza de los Jazz tras la marcha de Hayward y se está quedando a medio camino esta temporada. Con la lesión además de Gobert, él debía ser el gran beneficiado en cuanto a importancia en el equipo, sobretodo ofensivamente, pero Donovan Mitchell le ha comido la tostada de manera espectacular.

Los Jazz siguen en mala dinámica y acumularon 2 derrotas en la semana, lo que les deja a 5 victorias de los Playoffs. Muy lejos.

Sus números: 12,3 puntos, 3 rebotes y 32% tc

Trevor Booker – Philadelphia 76ers

Booker estaba realizando una sólida temporada en los Nets y todo el mundo esperaba que su traspaso a los Sixers fuese positivo, al menos que siguiera con las mismas prestaciones siendo un muy buen complemento a Embiid o Saric.

Hasta el momento no ha encontrado su sitio en la rotación y compite en minutos con Amir Johnson, un veterano curtido en mil batallas. La buena noticia para Phila es, si llegan a Playoffs, van a tener dos tipos de jugadores con un perfil similar que siempre vienen de perlas cuando la cosa se pone sería, y más en un equipo plagado de juventud.

Sus números: 4,5 puntos, 0,5 rebotes

DeAndre Jordan – Los Angeles Clippers

Si Lou Williams está al alza, DeAndre es todo lo contrario. En unos Clippers que van en racha sería fácil poder destacar al gigantesco pívot, pero parece que se ha escondido de esa versión dominante a la que nos tiene acostumbrados.

Cuando las cosas iban mal por L.A. su nombre aparecía en todas las quinielas para abandonar el barco, y todavía hoy siguen los rumores encima de la mesa, algo menos intensos eso sí. Desconocemos que intenciones tienen los Clippers ahora que han recuperado puestos de Playoffs, pero quizá ya hayan exprimido al máximo a Jordan y sea hora de buscar un cambio beneficioso.

Sus números: 9 puntos, 9,5 rebotes y 0,5 tapones

Portland Trail Blazers (23-21)

Acumular 3 derrotas en otros tantos partidos y vieron peligrar muy seriamente su última plaza de Playoffs. De hecho todavía lo hacen, porque Denver está a tiro de piedra y la pelea se prevé larga y dura.

Lillard y McCollum no parecen tan determinantes como temporadas anteriores, y el equipo resulta demasiado previsible: Endebles en defensa y dependientes de su juego exterior en ataque. Van a tener que moverse en el mercado si quieren dar guerra en Playoffs como suelen hacer, porque a día de hoy parecen demasiado lejos de sus versiones de temporadas atrás.

Sigue leyendo

Estudiante de Periodismo Deportivo. Editor de SweetHoops.com. Puedes escucharme en Banana Boat Podcast.

Comentarios
¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba