Síguenos

Sweet Hoops

La NBA podría vetar la operación Kevin Love

Actualidad NBA

La NBA podría vetar la operación Kevin Love

La montaña rusa en la que se está convirtiendo el posible traspaso de Kevin Love a los Cleveland Cavaliers podría estar muy cerca de tomar un giro radical.

La montaña rusa en la que se está convirtiendo el posible traspaso de Kevin Love a los Cleveland Cavaliers podría estar muy cerca de tomar un giro radical. Después de que esta semana informáramos de que el trato estaría ya cerrado a falta de que llegara el día 23 de agosto -momento en el que será posible traspasar a Andrew Wiggins- el rompecabezas vuelve a descuadrarse.

Según apunta ESPN, la NBA estaría investigando la posibilidad de vetar el acuerdo debido a una posible negociación ilegal entre Love y Cleveland para renovar el contrato del ala-pívot a partir de 2015. Con el reglamento de la liga en la mano un equipo que aún no posee a un jugador no puede establecer conversaciones con él en torno a un posible salario futuro, límite que habría sido traspasado por los Cavs al acordar presuntamente con Kevin Love un contrato por 120 millones de dólares en 5 años a partir del verano que viene, momento en el que todavía jugador de los Wolves quedará libre.

De confirmarse esta situación, la NBA estaría obligada a vetar el acuerdo dejando las cosas tal y como están ahora mismo. Algo que no sería la primera vez que ocurre en la liga. Sin ir más lejos, en el año 2000 David Stern ya multó precisamente a los Wolves por acordar una extensión de salario indebida con el número 1 del draft de 1995 Joe Smith. Además, y de forma más reciente, la NBA también vetó hace 3 temporadas el acuerdo entre Los Angeles Lakers y New Orleans Hornets que hubiera llevado a Chris Paul hasta Lakerland, en esa ocasión, debido a que según se argumentó la unión de CP3, Bryant y Howard podría haber «desequilibrado» la liga.

La pregunta que nos hacemos ahora es si la posible llegada de Kevin Love junto a Irving y LeBron en los Cavs no puede también desequilibrar la liga tanto o más que en aquel caso los Lakers… aunque eso quizá sea otra historia y otro tiempo.

Ahora, lo único cierto es que los días siguen pasando hasta el conocido día-D (23 de agosto), momento en el que de una vez por todas se podría aclarar un movimiento que tras parecer cerrado hace unos días vuelve a quedar en el limbo.

Sigue leyendo

Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.

Comentarios
¡Esto es publi!

Lo Más Visto

¡Esto es publi!

Si te ha gustado…

Sweet Hoops se mantiene gracias a sus lectores. Si te ha gustado este artículo y puedes, ayuda a mantener este sitio donando por PayPal. Gracias!





Arriba