Actualidad NBA
La NBA podría vetar la operación Kevin Love
La montaña rusa en la que se está convirtiendo el posible traspaso de Kevin Love a los Cleveland Cavaliers podría estar muy cerca de tomar un giro radical.
La montaña rusa en la que se está convirtiendo el posible traspaso de Kevin Love a los Cleveland Cavaliers podría estar muy cerca de tomar un giro radical. Después de que esta semana informáramos de que el trato estaría ya cerrado a falta de que llegara el día 23 de agosto -momento en el que será posible traspasar a Andrew Wiggins- el rompecabezas vuelve a descuadrarse.
Según apunta ESPN, la NBA estaría investigando la posibilidad de vetar el acuerdo debido a una posible negociación ilegal entre Love y Cleveland para renovar el contrato del ala-pívot a partir de 2015. Con el reglamento de la liga en la mano un equipo que aún no posee a un jugador no puede establecer conversaciones con él en torno a un posible salario futuro, límite que habría sido traspasado por los Cavs al acordar presuntamente con Kevin Love un contrato por 120 millones de dólares en 5 años a partir del verano que viene, momento en el que todavía jugador de los Wolves quedará libre.
De confirmarse esta situación, la NBA estaría obligada a vetar el acuerdo dejando las cosas tal y como están ahora mismo. Algo que no sería la primera vez que ocurre en la liga. Sin ir más lejos, en el año 2000 David Stern ya multó precisamente a los Wolves por acordar una extensión de salario indebida con el número 1 del draft de 1995 Joe Smith. Además, y de forma más reciente, la NBA también vetó hace 3 temporadas el acuerdo entre Los Angeles Lakers y New Orleans Hornets que hubiera llevado a Chris Paul hasta Lakerland, en esa ocasión, debido a que según se argumentó la unión de CP3, Bryant y Howard podría haber «desequilibrado» la liga.
La pregunta que nos hacemos ahora es si la posible llegada de Kevin Love junto a Irving y LeBron en los Cavs no puede también desequilibrar la liga tanto o más que en aquel caso los Lakers… aunque eso quizá sea otra historia y otro tiempo.
Ahora, lo único cierto es que los días siguen pasando hasta el conocido día-D (23 de agosto), momento en el que de una vez por todas se podría aclarar un movimiento que tras parecer cerrado hace unos días vuelve a quedar en el limbo.