La locura italiana: Metta World Peace, antes Ron Artest, nuevo ídolo del Pallacanestro Cantù

El baloncesto, como cualquier deporte de masas, vive en su ámbito mediático en buena parte de personalidades fuertes. Y una de las más llamativas de la última década es la de Metta World Peace. El excéntrico, alocado, a veces peligro y sin lugar a dudas provocador ex de la NBA aterrizó este jueves en Italia para unirse a su nuevo equipo, el Pallacanestro Cantù, equipo mítico de la Lega pero que esta temporada anda en la décima posición de la clasificación.

A sus 35 años, el antes conocido como Ron Artest (y que ahora también hace llamarse Panda Friend) se une así a una nueva aventura después de pasar un tiempo por la liga China.

El ex de Knicks, Lakers o Pacers entre otros fue recibido por la hinchada italiana como un auténtico héroes en el aeropuerto. Y es que sin duda alguna su fichaje revoluciona el a veces aséptico panorama de fichajes del basket FIBA. La pregunta ahora va más allá de los casual del fichaje… ¿conseguirá World Peace aportar algo al equipo transalpino? Ahí lo veremos, lo que sin duda asegura es que los focos se van a centrar de nuevo sobre el equipo lombardo. Al lado suyo se encuentran jugadores con cierto nombre ya dentro del panorama europeo, como el ex del CAI Shermadini o James Feldeine. Suerte Metta, esperamos buenas noticias tuyas.

Víctor Millán: Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.
Related Post