Tras dos primeros meses de temporada en los que su rendimiento asomaba varias dudas, los Cleveland Cavaliers están ahora mismo su mejor momento del curso. El equipo de David Blatt es segundo de la Conferencia Este solo por detrás de los increíbles Hawks.
Este jueves los de Ohio volvieron a dar otro golpe sobre la mesa venciendo en San Antonio a unos Spurs (125-128) que llegaban a la cita con seis victorias consecutivas, y todo ello gracias a un hombre orquesta que este año quizá está pasando más desapercibido a la sombra de LeBron, pero que tiene más que demostrado ser uno de los mejores jugadores de la liga.
Kyrie Irving pulverizó su propio récord de anotación consiguiendo anoche 57 tantos, firmando así la mejor cifra individual de la temporada. El base se echó al equipo a la espalda en el último cuarto, consiguiendo forzar la prórroga con dos triples consecutivos -el último, fundamental, sobre la bocina- y cerrando la prórroga con 11 puntos más para acabar con una excelsa anotación desde la línea de tres: 7/7 en triples para él.
Los Cavs siguen así haciendo bueno su Big-Three, despejando las dudas de comienzo de año y demostrando que este equipo es mucho más que LeBron. ‘The King’ –que lleva tres partidos jugando si su habitual cinta– también aportó 31 tantos, aunque estuvo más marcado por la figura de un Kawhi Leornard que pese a seguir progresando falló un tiro libre en los segundos finales que habría evitado cualquier opción de forzar la prórroga para los Cavs.