Actualidad NBA
Kyrie Irving, líder de la nueva generación americana: MVP del Mundial
El base de los Cavaliers acabó con 26 puntos y 6 de 6 en tiro de 3, siendo el estilete de una selección americana muy coral.
El base de los Cavaliers acabó con 26 puntos y 6 de 6 en tiro de 3, siendo el estilete de una selección americana muy coral.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zid3s4OF0wg[/youtube]
Tras la renuncia de hombres como Kevin Durant o Kevin Love, muchos se preguntaban quién sería el nuevo líder del USA Team. Pues bien, Kyrie Irving no ha dejado lugar a dudas. El base de los Cavaliers fue elegido MVP del Mundial de España tras sellar su participación con 26 puntos en la final y una increíble tanda de tiro con el 100% de acierto desde la línea de 3.
Sin embargo, y sin dejar de ser merecido, el combinado norteamericano se ha caracterizado este Mundial por demostrar una gran paridad tanto en anotación como en participación de sus jugadores. A ratos Harden, a ratos Curry, y siempre con Kenneth Faried como pilar interior fundamental, esta selección americana ha sabido repartirse galones a partes iguales incluyendo a un Klay Thompson que saliendo desde el banquillo se ha confirmado como uno de los mejores tiradores del planeta (con el permiso de Irving).
El base de los Cavs ha acabado el torneo con un rotundo 60% en tiros de 3 puntos, aunque teniendo por delante de él (12 ppp de media) a otros jugadores norteamericanos como Harden (14), Faried (12+7), Anthony Davis (12+6) o el mismo Thompson, algo que indica el reparto de puntos de este conjunto formado a partir de las renuncias, la terrible lesión de Paul George, y el orgullo de unos jugadores que querían demostrar su valía.
La FIBA reconoció además en el quinteto ideal del torneo al base serbio Teodosic, al ala-pívot español Pau Gasol (único no semifinalista presente), a un Nico Batum que seguramente haya sido el mejor del torneo en términos absolutos y a Kenneth Faried.