Artículos NBA
Kobe Bryant, su eterna comparación con Jordan, y 19 años de baloncesto
A solo 63 puntos de superar a Jordan en la lista de máximos anotadores, la NBA repasa en vídeo estos 19 años de eterna comparativa.
El escolta angelino ha iniciado el mes de diciembre recordando sus mejores tiempos y haciendo un poco más profundo el nombre que ya tiene tallado en la Historia de la NBA. Con 36 años, Bryant se ha convertido en el primer jugador de la historia en llegar a los 30.000 puntos y 6.000 asistencias, además de estar a punto (concretamente 63 puntos) de superar a Jordan en la lista de máximo anotadores. La NBA recupera en vídeo estas dos décadas de supuesta rivalidad, y abre otra puerta al eterno debate.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7M1EEqY7eFc[/youtube]
[dropcaps round=»no»]A[/dropcaps] la vejez, canastas. Kobe Bryant está explorando su decimonovena temporada en la NBA al frente del buque de los Lakers, que empezó la temporada hundido y parece que aún no ha tocado fondo. «Si esto es el Titanic, me hundo también», dijo este lunes el escolta nacido en Philadelphia tras la enésima derrota de los suyos. El equipo no tira, y más después de que la única nueva esperanza angelina, el rookie Julius Randle, se rompiera la pierna en su debut en la liga (si alguien que no lo sabía lee esto, así dicho puede parecer un relato de terror. Tranquilo, puedes seguir leyendo, ahora vienen cosas alegres).
Sin embargo, para alivio de Bryant, el baloncesto parece que le ha vuelto a sonreír en este mes de diciembre tras casi dos años negado por las lesiones. Comenzó el mes consiguiendo su primer triple-doble desde el 2 de abril de 2013, poco antes de que se desgarrara el tendón de Aquiles en la más indeseable referencia baloncestística a la leyenda clásica. 31 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias ante los Raptors que además sirvieron para que los libros de estadísticas encumbraran al escolta como el primer jugador en la NBA en llegar a los 30.000 puntos y 6.000 asistencias -ah, y para que ganaran los Lakers, claro-.
Para más inri, el jugador está a punto, tras 19 años en la élite, de superar a Jordan en la lista de máximos anotadores históricos. 63 puntos separan ahora al icono angelino del Dios del baloncesto. Bryant sería así el tercer máximo encestador del basket americano con casi 33.000 puntos en su carrera. Por delante seguirían aún Karl Malone (36.928) y Kareem Abdul Jabbar (38.387).
Las comparaciones entre los dos jugadores han sido, son, y seguirán siendo constantes. Vídeos de gestor calcados entre los dos, cruces de declaraciones entre flores y estocadas, y en definitiva una salsa especial que no obstante se recomienda tomar muy fría y sabiendo que la marca Jordan seguirá estando en cabeza, sin menosprecio por ello para Bryant. La pregunta es siempre la misma: ¿Ha fomentado Kobe su comparación con Jordan? ¿Ha sido una consecuencia lógica del gen competitivo que ambos han demostrado compartir?. La respuesta quizá, tras casi dos décadas con Bryant trotando por las canchas, esté también en este comienzo de mes de diciembre que ha tenido. Como siempre, ha demostrado estar entre los mejores, incluso en los Lakers más decadentes. Pero Jordan nunca fue noticia por comparación, más bien por asombro.