Actualidad NBA
Kobe Bryant: el calvario final de una estrella resignada
El escolta de 36 años se perderá lo que resta de curso. Bryant enlaza así una nueva etapa en el calvario que le persigue desde abril de 2013.
Los Lakers han confirmado que el escolta de 36 años se perderá lo que resta de curso por la lesión que sufre en su hombro derecho. Bryant enlaza así una nueva etapa en el calvario que le persigue desde abril de 2013.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=b7RonWvfohw[/youtube]
12 de abril de 2013: Kobe Bryant se rompía el tendón de Aquiles en un partido contra los Golden State Warriors. La noticia de su lesión, que después se confirmaría que iba a tenerle un mínimo de seis meses de baja, dejaba a los Lakers completamente desvalidos en medio de un panorama que ya apuntaba claramente a la descomposición.
Desde aquella fecha han pasado muchas cosas, pero pocas buenas para Kobe y los Lakers. Tras su vuelta ya en la temporada 13/14, el crack de Philadelphia volvía a romperse apenas seis partidos después. El motivo ahora, su rodilla derecha. Nueva temporada al traste, aunque otra vez, saliendo al paso de los rumores que apuntaban a su retirada. Su convicción durante todo este tiempo bien merece quitarse el sombrero.
Ahora, este lunes, los Lakers han vuelto a tener que confirmar en un comunicado lo que todo el mundo ya sabía. Su jugador estrella y uno de los nombres más citados en los últimos 15 años en el panorama NBA, vuelve a verse apartado de las canchas. Esta vez, por una rotura en el manguito rotador de su hombro derecho, último capítulo de un calvario de lesiones que hasta hace dos años parecían no afectar al bueno de Kobe.
Y es que Bryant, pese a esta etapa final, puede presumir de haber tenido una carrera más o menos libre de lesiones de importancia en sus 19 años de profesional. El problema, claro está, es que las peor etapa llega ahora, cuando el jugador brega sus últimos asaltos por alargar su legado más allá del Olimpo de la NBA, donde parece claro que ya se ganó un puesto desde hace tiempo.
El futuro: un contrato y una nueva apuesta
Bryant parece haber aceptado la noticia como el que ya está acostumbrado a vivir con cierta resignación. Así se vio en el vídeo que publicó hace un par de días (y que puedes ver arriba), cuando el médico le informaba que de operarse podría estar entre 6 y 8 meses de baja. El jugador solo respondió con un parco ‘OK’.
En el horizonte vuelve a aparecer el debate sobre su retirada, opción que parece que en principio no explorará Bryant. El escolta firmó con los Lakers en noviembre de 2013 -cuando atravesaba su primera lesión de gravedad- un contrato por dos temporadas hasta 2016 a razón de 25 millones de dólares al año. Toda una muestra de confianza por parte de la franquicia, pero que sin embargo no ha podido conformar al lado de Kobe un equipo de garantías durante ninguna de las dos temporadas siguientes.
Desde que fuera traspasado tras ser elegido en el Draft por los Hornets, Kobe no ha parado de sentar precedentes en la franquicia angelina. Tercer máximo anotador de la historia de la NBA superando este mismo año a Jordan, ‘La Mamba Negra’ ha ganado cinco anillos y ha sido All-Star en 15 ocasiones. En el cajón de lo inexplicable se guarda para muchos que el escolta solo haya sido una única vez designado MVP de la NBA (2008).
Polémico y genial casi a partes iguales, Kobe ha sentado cátedra en la última década, peleando -públicamente o no- por ser considerado el único heredero de Jordan e incluso su único competidor.
Ahora se abre de nuevo la incógnita. Sus promedios esta temporada seguían a la altura de un top-15 de la liga (22,3 puntos, 5,7 rebotes y 5,6 asistencias por partido), siendo elegido este año también para participar como titular en el All Star Game, cita que ya se perdió el año pasado por idénticas circunstancias.