La mentalidad del escolta de Los Angeles Lakers Kobe Bryant parece haber cambiado de forma importante en los últimos meses tras recuperarse de su grave lesión. La ‘Mamba’ se muestra consciente de su nuevo rol, sus nuevas aptitudes y su nueva realidad como un jugador veterano del que se espera lo mejor todavía, pero que quizá ya no deba estar al frente de la liga. Quizá sea por esto que este jueves, poco después de que se anunciaran los quintetos titulares del All Star Game, el mítico jugador angelino explicara ante los medios que se está planteando no acudir al evento.
“Mis seguidores saben que hay que premiar a los jugadores jóvenes por el trabajo que están haciendo”, dijo el 15 veces All Star, que reiteró que la petición lo hacía «con todo el respeto hacia la liga y hacia los seguidores que le habían votado».
Bryant ha sido uno de los jugadores más votados de la NBA, segundo entre los seleccionables en el backcourt solo por detrás de Stephen Curry.
Hay que recordar que Kobe ya anunció hace un par de semanas que prefería dejar espacio «a los Damian Lillards de la liga» haciendo referencia a que no se merecía disputar este año el All Star Game al haberse perdido gran cantidad de partidos por su lesión. De hecho, a estas alturas de la temporada -en el ecuador- el escolta solo ha podido disputar 6 encuentros.
La liga tomará la decisión
La regla con respecto a estas situaciones es que el jugador debe asistir al All Star Game si disputa algún partido con su equipo. Bryant planea volver a jugar con los Lakers antes del fin de semana del 16 de febrero, por lo que estaría obligado a participar con la Conferencia Oeste.
Sin embargo, a Bryant se le abre una opción que exploró en 2008, cuando también llegó tocado al fin de semana de las estrellas y jugó solo 3 minutos. ¿Merece la pena llevar a alguien que va a quitar un sitio a un jugador que podría tener más interés?
Jeremy Lin, Chris Paul o Harden, posibles sustitutos
Si finalmente Bryant no jugara el siguiente jugador en las listas es el base de los Clippers Chris Paul con 804.309 votos. Sin embargo, es muy probable que Paul no vuelva a tiempo para el All Star, lo que dejaría ese puesto a Jeremy Lin, aupado por la afición asiática con 628.818 votos.
Por último, en el caso de que Lin no fuera debido a que también está tocado, James Harden sería el último en cuestión.
View Comments (0)