Artículos NBA
Kevin Durant no es de este planeta
Kevin Durant se hizo un poco más grande este viernes a lograr la máxima anotación de su carrera para ayudar a sus Thunder a imponerse a los complicados Golden State Warriors.
[youtube width=»470″ height=»344″]http://www.youtube.com/watch?v=nOTzDvAzEYg[/youtube]
Tienes que estar hecho de algo especial para anotar 54 puntos con un 68% de acierto en el tiro. Kevin Durant se hizo un poco más grande este viernes al lograr la máxima anotación de su carrera para ayudar a sus Thunder a imponerse a los complicados Golden State Warriors por 127-121.
El espigado alero lleva mejorando exponencialmente su anotación desde que Russell Westbrook causara baja, como era de esperar, pero ante los Warriors lo llevó a otro nivel enlazando un partido para la historia en el que acabó con con los comentados 54 puntos 4 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 1 tapón y todo ello haciendo 19/28 en tiros de campo, 5/9 en triples y 11/13 en libres.
Como no podría ser de otra forma, los gritos de MVP llenaron al público de Oklahoma, que vieron cumplida una auténtica gesta.
Para poner en situación la trascendencia de lo conseguido la pasada madrugada por Durant hay que ver los porcentajes de tiro de otros jugadores que hayan conseguido al menos 54 puntos en un partido. Su selecto 68% le une a un restringido grupo de 12 jugadores entre los que destacan:
Karl Malone -61 puntos con un 80% de acierto vs. Milwaukee en 1990-
Kevin McHale -56 puntos con un 78% de acierto vs. Detroit en el 85-
Michael Jordan – 59 puntos con un 77% vs. Detroit en 1988-
Charles Barkley – 56 puntos con un 74% vs. Warriors en 1994-
Y Shaquille O’Neal, el más reciente logrando 61 puntos con un 68% de acierto al igual que Durant en el año 2000 contra los Clippers.
El único jugador en activo además de Durant que se ha acercado a estos registros es Stephen Curry, en su magnífica actuación de la temporada pasada en la que logró también 54 puntos con 64% en el Madison ante los Knicks.
Todos ellos, a excepción de Kevin McHale, fueron MVP… ¿Será este al fin el año de Durant?