Actualidad NBA
Kevin Durant hace historia y supera a Michael Jordan
Con sus 38 puntos de la pasada madrugada ante Phoenix Suns, Kevin Durant llegó a 41 partidos consecutivos anotando 25 o más puntos, superando el récord de Jordan.
Kevin Durant sigue haciendo méritos para llevarse su primer galardón de MVP de la temporada regular. Esta vez, con sus 38 puntos en la derrota de sus Oklahoma City Thunder frente a los Phoenix Suns ha conseguido superar la marca que atesoraba el mismísimo Michael Jordan de 40 partidos consecutivos anotando al menos 25 puntos. Los 38 de ayer hicieron el partido número 41 y, a pesar de la derrota, los Thunder meten miedo de cara a los PlayOffs con una estrella que se encuentra en el mejor momento de su carrera. Aquí sus mejores jugadas del partido de ayer:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=PqF-2xMd0Vw[/youtube]
Sin embargo, a pesar de lo noticioso del hecho, el alero de los Thunder no quiere oir hablar del récord: «No me preocupo por ello. Quiero que se termine», zanjó después del partido. Y es que los de Scott Brooks deben centrarse por encima de todo en certificar el segundo puesto de la Conferencia Oeste, puesto que las dos últimas derrotas consecutivas han permitido que Los Angeles Clippers se acerquen a un partido de diferencia con apenas seis por disputar.
En PlayOffs, además, les espera en primera ronda un hueso duro de roer. Si finalmente acaban séptimos, se enfrentarían a Dallas Mavericks (que en temporada regular han ganado dos de los tres enfrentamientos directos), Phoenix Suns (que se impusieron a ellos la pasada madrugada) o Memphis Grizzlies, que ya les eliminaron la pasada temporada en segunda ronda de PlayOffs por un claro 4-1. En caso de acabar terceros, su rival serían los Golden State Warriors, que les han dado multitud de problemas en sus enfrentamientos durante todo el curso.
Así las cosas, Oklahoma necesita que Durant continúe mostrando su mejor nivel durante lo que resta de liga regular y los PlayOffs, no sólo para que puedan volver a unas finales de la NBA, sino para que el propio Durant busque acercarse a la marca de Wilt Chamberlain, de 106 partidos consecutivos anotando 25 o más puntos.