JR Smith aparece de la nada para poner por delante a los Cavs

Si en los anillos logrados en 2011 y 2012 con Miami LeBron James tuvo como compañeros secundarios pero fundamentales a jugadores como James Jones o Mike Miller, la versión Cavs de su asalto al anillo tiene un toque algo más roquero. JR Smith se comió él solo anoche a todos los compañeros de ‘The King’ y de paso también a los Atlanta Hawks. Hasta los 28 puntos se marchó el escolta con un acertadísimo 8 de 12 en triples.

No es que nadie vaya a descubrir ahora a JR. Él es talento puro, pero pocos podrían imaginarse que los Cavs saldrían tan beneficiados de aquel traspaso que le llevó a Ohio junto a Iman Shumpert, sobre todo después del desatino de sus últimos meses en New York.

Con su aportación y la de LeBron los Cavs aunaron ya 59 puntos, bastante más de la mitad que logró anotar todo el equipo. Un estado de gracia fundamental para llevarse el primer partido en las Finales del Este ante los Atlanta Hawks (97-89).

Por Atlanta, las cosas simplemente no salieron este miércoles. DeMarre Carroll salió lesionado, y está por ver que pueda estar presente en el segundo partido (está siendo el sorprendente máximo anotador de los de Budenholzer en estos PlayOffs). Ante esto, Jeff Teague (27 pts) se encargó de sacar los colores a un Kyrie Irving que aún sigue muy lejos de su mejor estado físico al estar recuperándose de sus molestias. Un tira y afloja constante que solo los Cavs consiguieron deshacer al final de partido gracias a sus dos protagonistas de la noche. De LeBron se esperaba, de JR Smith… se intuía. Aunque no se acostumbren, en el próximo partido, puede ser perfectamente un jugador distinto.

 

Víctor Millán: Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.
Related Post