El experimentado base puertorriqueño José Juan Barea retorna al equipo con que saboreó la gloria en 2011. Así lo anunció Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks quien tras cortar del equipo al también armador Gal Mekel confirmó la vuelta de otro de los jugadores pertenecientes a aquel exitoso conjunto que supo arrebatar de las manos el título al gran trío de Miami Heat cuando éste acababa de formarse.
El latinoamericano de 30 años firma en esta ocasión un contrato de 1,2 millones por una única temporada. Recordemos que antes de ser liberado por los Wolves, Barea recibía un pago alrededor de los 4,5 millones por año, por lo que los texanos deberán cancelar algo más de 3 millones a los de Minnesota como compensación.
En adelante se verá cuál es realmente el rol que tanto Cuban como el entrenador Rick Carlisle pretenden para con un hombre que supo darle importantísimos minutos de refresco al quinteto titular en la única campaña que ha logrado el objetivo del anillo en Dallas.
Claramente si Carlisle lo pidió es por algo, pero viendo la cantidad de talento reunido en el perímetro que posee en la actualidad su equipo, con nombres como Jameer Nelson, Raymond Felton, Devin Harris o Monta Ellis, difícil se hace imaginar un papel protagonista para Barea, aunque su calidad, experiencia e identificación con los Mavs bien puede valerle los minutos necesarios para influir positivamente en el juego y los objetivos del equipo.
View Comments (0)