El dorsal número 5 de Jason Kidd luce ya en el techo del Barclays Center junto con otros mitos de la historia de la NBA. El base, y actual entrenador de los Nets, se ha unido a un selecto grupo que componen Julius Erving, Drazen Petrovic, John Williamson, Bill Melchioni y Buck Williams, convirtiéndose en el sexto jugador de la franquicia al que le retiran su camiseta.
La ceremonia tuvo lugar en los prolegómenos del partido de pretemporada que enfrentó a Nets y Heat este jueves. Kidd, que en sus casi 20 años como jugador ha sido 10 veces All Star siendo considerado uno de los mejores bases de la historia de la liga, ha sido reconocido de este modo por el equipo al que lideró entre 2001 y 2008, periodo en el que llevó a los Nets -entonces de New Jersey- a dos finales consecutivas de la NBA.
El de San Francisco decidió esta temporada retirarse después a sus 40 años de edad después de defender durante el pasado curso la camiseta de los Knicks. Apenas dos semanas más tarde de anunciar que se alejaba de las canchas, los Brooklyn Nets hacían oficial su contratación como nuevo entrenador.
En su mano está ahora dirigir a un equipo que ha reunido a algunas de las estrellas más rutilantes de los últimos años. Una responsabilidad que no sabemos como resultará, pero que seguro que estará alumbrada por el público de Brooklyn, que ha sumado un nuevo referente en el techo de su pabellón.