Jason Kidd: El regreso del hijo pródigo

Los Brooklyn Nets han contratado a Jason Kidd como su nuevo entrenador. Apenas una semana después de anunciar su retirada de las canchas el mítico base ha llegado a un acuerdo con el equipo presidido por el magnate ruso Mikhail Prokhorov para ser el entrenador jefe de la nueva franquicia de Brooklyn durante las próximas 3 temporadas.

Jason Kidd, que en sus casi 20 años como jugador ha sido 10 veces All Star siendo considerado uno de los mejores bases de la historia de la liga, vuelve de este modo a la que fue su casa desde 2001 a 2008, periodo en el que consiguió llevar a los Nets -entonces de New Jersey- a dos finales consecutivas de la NBA.

Kidd sustituye a PJ Carlesimo, despedido tras la derrota en primera ronda ante Chicago, y tiene enfrente de sí el difícil papel de debutar en el banquillo de un equipo caliente, pendiente de resultados y de mostrar una buena imagen. Veremos si los aspectos en común que tiene con Deron Williams hacen que el rendimiento del base se ajuste a las pretensiones de la plantilla, o si finalmente, la llegada de Kidd empuja un poco más fuera al base de West Virginia.

Sin Jay-Z, ni haber conseguido llegar más allá de una pírrica primera ronda de PlayOffs, pero ahora con Kidd, los glamurosos Nets buscarán en éste, su segundo año en la NBA, dar ese salto casi obligatorio hasta el océano de los peces gordos de la liga.

Víctor Millán: Escribo mucho y soy de Zaragoza. Director de Sweet Hoops.
Related Post